Sevilla

Dinopétrea y la vuelta al mundo con los clicks, novedades del Pabellón de la Navegación

El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández, ha asistido, junto a la directora gerente de la Empresa Pública de Gestión de Activos (Epgasa), Belén Serrano, a la presentación oficial de la exposición \'Dinopétrea\' por parte del director de la muestra, Javier Val

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dinopétrea -

El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández, ha asistido, junto a la directora gerente de la Empresa Pública de Gestión de Activos (Epgasa), Belén Serrano, a la presentación oficial de la exposición 'Dinopétrea' por parte del director de la muestra, Javier Val.

   Esta exposición de dinosaurios y paleontología está organizada por la Fundación Facop's y puede visitarse en el Pabellón de la Navegación hasta el próximo 12 de abril en horario ininterrumpido de 10,00 a 20,00 horas durante los fines de semana y festivos y de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,30 de lunes a viernes.

   Según ha informado la Junta andaluza en una nota, Dinopétrea es una de las exposiciones itinerantes sobre paleontología más importantes y recopila el trabajo más de 25 años de campañas de excavación paleontológica realizadas en distintas partes del planeta, aportando una colección de esqueletos de dinosaurios y otros restos de gran interés divulgativo con la que enseñar historia pasada a través de los fósiles.

   Una exposición científica y lúdica donde aprender las causas de la extinción de estos animales, observar sus restos fósiles, y convertirse en un paleontólogo aficionado realizando excavaciones o clasificando los fósiles encontrados. En Dinopétrea se exhibe además un meteorito original del tipo metálico caído en Chaco (Argentina) hace 4.200 años.

   Trilovites, amonites, peces, reptiles, mamíferos como el tigre del Jurásico o un oso de las cavernas, o dinosaurios como el Mamenchisauus, con 27 metros de longitud de cabeza a cola, el Yungchuanosaurus, el Bellosaurus, y el conocido Tiranosaurus Rex que se pueden apreciar a menos de un metro de distancia.

   La exposición comenzó su instalación el pasado 13 de octubre al requerir de un mes para el montaje de los distintos ejemplares ya que cada esqueleto está constituido por centenares de piezas que deben ser ensambladas con máxima precisión.

   Desde el pasado 15 de noviembre está abierta al público y su estancia en el Pabellón se prolongará durante cinco meses, hasta el 12 de abril de 2015 en que está prevista su clausura. Esta exposición de gran formato, ocupa una superficie próxima a los 1.400 metros cuadrados y ofrece la posibilidad de realizar actividades educativas para escolares así como espacios para que los más pequeños de la familia se conviertan en paleontólogos en busca de fósiles de diente de tiburón.


'LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO CON LOS CLICKS'

   La otra novedad que ofrece el Pabellón de la Navegación esta temporada es 'La primera vuelta al mundo con los ClicKs', una muestra organizada en colaboración con la Asociación Andaluza de Clicks de Playmovil. Esta exposición pretende dar continuidad a la estancia de los conocidos juguetes de Playmovil, los Clicks, ya presentes en el Pabellón el pasado curso con la exposición 'Surca la historia con los Clicks'.

   Esta nueva exposición pretende mostrar a pequeños y mayores los principales hitos que se vivieron en aquella expedición como la travesía del Atlántico con el paso por el estrecho de Magallanes, la llegada a las islas de la especiería con la muerte del mismo Fernando de Magallanes cerca de Filipinas o la larga travesía de regreso, bordeando el cabo de Hornos, hasta la llegada a Sevilla en septiembre de 1522. La pieza principal de la exposición es la representación de un gran mapamundi con la travesía que siguió la Nao Victoria y sus cuatro*Naos acompañantes.

'La primera vuelta al mundo con los Clicks' se podrá visitar conjuntamente con la exposición permanente del Pabellón. Permanecerá abierta al público a partir de los próximos días y hasta finales julio de 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN