Deportes

Demoledor último cuarto (68-59)

El Baloncesto Sevilla se alzó con su tercera victoria en el torneo europeo y encarrila su clasificación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fin a la mala racha -

Triunfo de vital importancia para los intereses del Baloncesto Sevilla en la Eurocup, que coloca el balance de victoria-derrotas en un 3-3 que además, corta una racha negativa de tres jornadas consecutivas perdiendo. Álex Urtasun (15 puntos y 21 de valoración), MVP del partido.

Un choque donde el cuadro sevillano comenzó por detrás del marcador aunque poco a poco, fue ganando ventaja en el mismo; si bien el resultado en mostró una igualdad hasta el descanso que hizo patente el equilibro que entre los dos equipos existía.

Urtasun y Porzingis comandaron la ofensiva hispalense mientras Byars, dominaba el rebote, no sin dejar de aportar en sus números, unos buenos números en favor de los interses locales.

A destacar en los veinte minutos iniciales, el escasísimo acierto desde la línea de tres puntos de ambas escuadras, más recalcitrante en los alemanes, pues ninguno de los nueve intentos fructificó a lo largo de los dos primeros periodos, aunque ello no representó un rémora en el luminoso, pues antes de arrancar el tercer cuarto, el resultado en el Palacio de Deportes reflejaba un 31-28, acorde con lo que la pobre asistencia de público en San Pablo contemplaba.

Sin embargo, tras la reanudación, el Oldenburg se puso manos a la obra sorprendiendo al conjunto de Scott Roth, endosándole un parcial de 11-19 que permitió devolverle al Baloncesto Sevilla la diferencia en el puntaje y aumentarla hasta los siete puntos en un tiempo algo superior a los tres minutos y medio.

Las prestaciones en el juego del pívot americano Chubb Adams, máximo anotador del duelo (16 puntos) fueron claves para obrar la remontada que por otro lado, provocó la reacción del entrenador estadounidense del bloque de la Avenida de Kansas City y las rotaciones en cancha, resultaron ser efectivas (47-49).

Pero fue en el último y decisivo periodo, cuando el Baloncesto Sevilla sacó todo su potencial ofensivo a reducir, auspiciado en suma por una rocosa defensa y el buen nivel rebotador de Ondrej Balvin, a lo largo de los minutos de los que pudo disfrutar en pista a raíz del tercer cuarto.

Así fue como los sevillanos rubricaron su mejor fase del juego y en apenas cuatro minutos, finiquitaron el partido con un parcial de 16-4 demoledor que significó a la postre, la tercera victoria en el torneo continental y casi el pase a la siguiente ronda.

 

Ficha técnica:

Baloncesto Sevilla (17+14+16+21): Radicevic (8), Urtasun (15), Berni Rodríguez (4), Oriola (2), Hernangómez (-) -cinco inicial-, Derrick Byars (13), Thames (6), Porzingis (12), Watts (-) y Balvin (8).

EWE Baskets Oldenburg (14+14+21+10): Ware (9), Kramer (10), Paulding (7), Chubb (16), Aleksandrov (6) -cinco inicial-, Stuckey (-), Zwiener (2), Smeulders (4) y Neumann (5).

Árbitros: Tomislav Vovk (Croacia), Regis Bardera (Francia) y Markos Michaelides (Suiza). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la sexta jornada en el Grupo C de la Eurocup, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo, en Sevilla, ante 1.083 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN