Sevilla

Argentina llega a los Jueves Flamencos con su espectáculo \'Dicen que fue un te quiero\'

Argentina llega al ciclo \'Jueves Flamencos\' de la Fundación Cajasol para presentar su espectáculo \'Dicen que fue un te quiero\', un concierto muy emotivo basado en su profundo compromiso con el arte flamenco, donde deleitará al público con un repertorio de tradición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Argentina llega al ciclo 'Jueves Flamencos' de la Fundación Cajasol para presentar su espectáculo 'Dicen que fue un te quiero', un concierto muy emotivo basado en su profundo compromiso con el arte flamenco, donde deleitará al público con un repertorio de tradición, en el que podrá descubrir en la voz de la onubense composiciones que han tenido un profundo calado emocional la vida de todos.

   En esta primera actuación en la sede de la Fundación Cajasol --donde es celebrará el ciclo a partir de ahora--, la cantaora estará acompañada en el escenario por José Quevedo 'Bolita' a la guitarra y el compás de 'Los Mellis' y el Torombo.

   En la presentación del espectáculo, donde ha estado acompañada por el coordinador de los 'Jueves Flamencos', Manuel Herrera, la artista ha aclarado que puso este título --'Dicen que fue un te quiero'-- al espectáculo porque se trata de la segunda parte de la copla 'María la Portuguesa' de Carlos Cano, de la que ella hizo una versión especial y la presentó en su último concierto en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

   Asimismo, la cantaora ha reconocido que "se cansa de hacer siempre lo mismo y que le gusta cambiar". Por tanto, según la artista, este concierto será una especie de término medio entre dos grandes conciertos que ofreció con el disco anterior, uno en el Lope de Vega y otro en el Teatro Isabel la Católica de Granada.

   Esto da lugar a la creación de su nuevo disco llamado 'Sinergia', un trabajo grabado en directo que saldrá a la venta en formato físico y digital para finales de este mes. En él, Argentina presenta una selección en directo de 'Un viaje por el cante' junto a otras piezas musicales. Contará, además, con la colaboración de la cantaora Marina Heredia, con quien interpreta el 'Tango de las madres locas', y Pepe Roca, con la copla 'Hay pena penita'.

   Además, asegura que su objetivo en el flamenco "es buscar el futuro, pero manteniendo la tradición", y destaca que Argentina "no es sola, sino ella con sus músicos". Con ellos interpretará en este nuevo espacio flamenco de la Fundación Cajasol --que la cantaora "se alegra de inaugurar"-- tangos, serrana, milonga, granaína, martinete, seguiriya, campiña, bulería y fandango de Huelva.

   La actuación tendrá lugar el este jueves 20 de noviembre en el salón de actos de la Sede de la Fundación Cajasol, en la Plaza de San Francisco, a las 21,00 horas. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla de la fundación --entrada por calle Chicarreros--, en horario de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas, o en la web www.cajasol.com.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN