Sevilla

La Feria de Comercio Internacional IMEX se celebrará en Sevilla

Más de 800 empresas de cuarenta países participarán en IMEX (Impulso Exterior), la mayor feria de negocio internacional de España, que se celebrará en Sevilla los días 3 y 4 de diciembre por ser Andalucía un referente en exportación en España

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Más de 800 empresas de cuarenta países participarán en IMEX (Impulso Exterior), la mayor feria de negocio internacional de España, que se celebrará en Sevilla los días 3 y 4 de diciembre por ser Andalucía un referente en exportación en España.

La consejera delegada de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Vanessa Bernad, y el consejero delegado de la revista especializada Moneda Única, José Terreros, han presentado hoy IMEX-Andalucía, en la que se prevé más de un millar de reuniones de negocio, ha informado Extenda en un comunicado.

IMEX, organizada por la revista especializada Moneda Única, desde hace doce años se celebra en Madrid, aunque en los últimos años lo hace también en algunas de las comunidades autónomas más exportadoras, como ha sido el caso este año de Andalucía.

La primera edición de IMEX-Andalucía está organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda, y por Moneda Única, la revista especializada líder en internacionalización de España.

Su principal objetivo es fomentar el negocio exterior de las pymes andaluzas y la inversión internacional.

En esta cita participarán los representantes que la red exterior de Extenda tiene en 23 países (16 Oficinas de Promoción de Negocios y ocho Antenas) y consejeros comerciales y otros representantes comerciales oficiales de embajadas de diferentes países en España.

Con estos agentes serán con los que se reunirán las empresas participantes en IMEX-Andalucía, que también podrán hacerlo con representantes de organismos extranjeros de promoción del comercio y las inversiones y de cámaras de comercio bilaterales.

A través del sistema de cita previa concertada de la web de IMEX-Andalucía, las empresas inscritas detallan sus preferencias y necesidades, y el sistema les asigna una agenda de reuniones concertadas, según la nota.

En la última edición de IMEX-Madrid, en la que estuvieron presentes 65 países, se desarrollaron más de 4.000 reuniones de negocio.

Además de la agenda de reuniones empresas-países IMEX-Andalucía contará con una zona de 35 expositores en la que tendrán presencia entidades públicas y privadas que ofrecen servicios de apoyo a la internacionalización de las empresas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN