Sevilla

Bueno defiende el puente tras aprobar el cambio del convenio de Pelli

La medida sale adelante con el voto contrario de IU y PSOE, que critica esta solución y advierte de que el puente es \"inviable\" técnica y económicamente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno -

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la adenda al convenio relativo a la promoción de medidas de movilidad y reurbanización en el entorno de la Torre Pelli, con el voto a favor del PP, quien ha defendido la necesidad de realizar un puente para favorecer la movilidad en la Isla de la Cartuja, y contrario de IU y PSOE, que critica esta solución y advierte de que el puente es "inviable" técnica y económicamente.

   Así, se ha dado luz verde a la adenda al convenio urbanístico suscrito en 2005 entre la Administración local, la Sociedad Estatal de Gestión de Activos (Agesa) y la sociedad Puerto Triana, promotora de la torre de 178 metros de altura que se alza al sur de la isla de la Cartuja y ahora participada mayoritariamente por 'Caixabank', para obras de movilidad y reurbanización en el entorno del mencionado complejo urbanístico.

   La aprobación de esta adenda promovida por la Gerencia de Urbanismo y Puerto Triana implicaría que los 4,8 millones de euros comprometidos en el convenio para mejoras de movilidad y reurbanizaciones en este sector de la isla de la Cartuja podrían ser destinados al puente para tráfico rodado que el Consistorio planea entre la calle Torneo y la Cartuja, precisamente en este tramo de la ribera del Guadalquivir, en sustitución de la pasarela peatonal contemplada inicialmente por el planeamiento urbano.

   Esta aprobación que se propone al pleno se produce después de haber sido informadas, en sentido desestimatorio, las alegaciones formuladas, durante el plazo de información pública de este documento, por la entidad Empresa Pública de Gestión de Activos y el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla.

   En este marco, el concejal delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, ha lamentado las críticas de la oposición ante un puente que asegura que "sí resuelve a los sevillanos su movilidad". Así, deja claro que la Cartuja necesita una solución a corto plazo teniendo en cuenta que la Torre Pelli estará terminada en breve y ante el importante aumento de tráfico que provocará.

   Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Espadas, ha advertido de que se trata de proyecto "inviable" económica y técnicamente, añadiendo que el puente no podría terminarse antes de 2019 y que "no solucionará el problema de colapso de trafico". Por último, ha pedido explicaciones sobre su desarrollo, sentenciando que "todos sabemos ya que el puente tiene nombre".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN