Sevilla

Ayuntamiento afirma que es \"falso\" que exista \"falta de diálogo\" con los vecinos de los Diez Mandamientos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha afirmado que es "falso" que exista "falta de diálogo" entre el Consistorio y los vecinos de la barriada de los Diez Mandamientos, como ha manifestado este jueves el portavoz socialista municipal, Juan Espadas.

   García ha afirmado que es "falso" la falta de diálogo con los vecinos de la zona y ha añadido que precisamente el "modelo de gestión de distrito actual" permite un conocimiento diario de las necesidades de los vecinos. Así, ha indicado que el Ayuntamiento le puede dar solución a "la mayor brevedad".

   En este sentido, ha recordado que los vecinos de esta barriada y su entorno pueden "comprobar" a día de hoy cómo la línea 32 de Tussam "los deja en pleno centro de Sevilla; se ha realizado podas y apeos en la avenida Nuestra Señora de las Mercedes, en las calles Cancionera y Jesús Cautivo, y la Plaza de los Galetores, entre otras".

   Además, entre otras actuaciones por parte del Ayuntamiento, García apunta la mejora del Mercado de Tiro de Línea y su entorno; mejoras en acerado en la calle Sierra de la Vicaria, en la avenida Nuestra Señora de las Mercedes y en la avenida Alcalde Juan Fernández junto a Avión Cuatro Vientos.

   Por último, resalta la reordenación del tráfico en la barriada de Santa Genoveva y la creación del Espacio Ciudadano Los Alambres usado diariamente por cientos de vecinos del Tiro de Línea y todo el Distrito Sur.

   De otro lado, García recuerda a Espadas, que se ha reunido este jueves con vecinos de la barriada de los Diez Mandamientos para analizar el estado de la vía pública y del arbolado, que "todas estas actuaciones que el portavoz socialista puede considerar parches o de carácter menor, la anterior Corporación no fue ni siquiera capaz de responder, mostrando un auténtico desprecio por las necesidades de los vecinos".

   En referencia a las podas realizadas, el delegado ha recalcado que para la totalidad del Tiro de Línea durante el mandato de Juan Ignacio Zoido "se ha casi triplicado" el número de actuaciones al año, en concreto, en torno a las mil, en comparación con las 300 que se venían haciendo anteriormente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN