Sevilla

Empresarios valoran el \"compromiso\" de Zoido de igualar servicios en Cartuja al resto de ciudad

El alcalde ha mantenido este jueves una reunión con el presidente del Círculo de Empresarios del Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja, Beltrán Calvo, en la que se han analizado diferentes aspectos como la movilidad o los servicios públicos en la Isla de la Cartuja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El encuentro -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha mantenido este jueves una reunión en el Cuarto del Maestre del Real Alcázar con el presidente del Círculo de Empresarios del Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja, Beltrán Calvo, en la que se han analizado diferentes aspectos como la movilidad o los servicios públicos en la Isla de la Cartuja.

   En este marco, Calvo ha explicado a Europa Press que la reunión, que ha durado tres horas, ha discurrido en buen tono y ha abordado "todos los problemas de la Cartuja con profundidad y claridad", ante un Zoido "con buena actitud". Así, ha valorado que el primer edil hispalense se haya comprometido a "que los servicios públicos municipales estén al mismo ritmo que en el resto de la ciudad, algo en lo que se trabajará de forma inmediata", ya que Calvo advierte del deterioro de los espacios públicos en un espacio con edificios "emblemáticos".

   Los empresarios de la Cartuja han analizado los problemas a corto plazo que existen y han reivindicado la isla como "una parte de la ciudad". "Es un barrio con 30.000 personas, aunque no haya viviendas, y con un potencial enorme, ya que producimos el diez por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la ciudad, unos 10.000 millones", añade Calvo, que recuerda que además estas empresas generan una gran cantidad de impuestos, a lo que suma el turismo que visita esta zona.

   Según advierte, "si nos damos un paseo por el centro, por Nervión, Los Bermejales o Los Remedios, están más o menos bien si se analiza la situación de la isla, con servicios públicos muy inferiores al resto de la ciudad, que viene en muchos casos desde la Exposición Universal de 1992". En este marco, detalla que el alcalde se ha comprometido a analizar esta situación "a corto plazo", como es que exista "el mismo nivel de limpieza de Lipasam en el centro de la Cartuja".

   Calvo también menciona problemas de mantenimiento, movilidad o parques y jardines, recordando que esto último es afrontado por cinco jardineros pagados por la entidad de conservación del parque, "pero hace faltan 25 jardineros". Además, apunta a la iluminación, recordando que las farolas siguen siendo las de la Expo y contando con un nivel de "muy distinto" al del resto de zonas de Sevilla, unos aspectos que desde el Ayuntamiento se apuesta por resolver antes de 2015, según agrega.

   "En el área de la Torre Pelli se tendrá un nivel de imagen, calidad y servicios que el resto de isla también ha de tener, porque no puede ser hermano pobre", sentencia.

   Respecto a movilidad, asegura que pasa por la "inmediata" ordenación del trafico y, a largo plazo, necesita la "implicación" del Estado y de la Junta. Menciona la necesidad de ejecutar el Cercanías y cerrar el anillo con Blas Infante, lanzaderas de autobuses o el metro.

   En cuanto al largo plazo, considera que a la ciudad le interesa que la Cartuja sea referente por el potencial de las empresas y de los organismos internacionales existentes, un ámbito en el que se ha analizado la posibilidad de realizar proyectos pilotos y de 'smart city' que permitan avanzar en los servicios municpales. Así, recuerda que en la tecnópolis hay múltiples empresas que trabajan en estos ámbitos de impulso de ciudades inteligentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN