Sevilla

Ganemos quiere \"rebuscar en la basura\" de Consistorio para \"limpiarla\"

La plataforma apunta que IU no se integra como partido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los portavoces de la plataforma Ganemos Sevilla han expuesto este jueves algunas de sus propuestas programáticas, objetivos y  funcionamiento, entre las que ha aclarado que la entrada de Izquierda Unida en la plataforma será en base a su participación como "personas, al igual que cualquier organización política o ciudadanos que quieran participar".

   En declaraciones en los medios en Almirante Lobo, los portavoces "rotatorios" de Ganemos Sevilla Isabel Ulloa, Manuel Gómez, Antonio Pachón y Ricardo Marqués han hecho referencia a la nueva ordenanza de limpieza puesta en vigor este martes debido a que, en vez de "preocuparse por la precariedad y la pobreza, y preguntarse porque están recogiendo los sevillanos comida en la basura" el Consistorio "se dedica a multarlos".

   En este marco, han anunciado que "están dispuestos a rebuscar en la basura", pero "en la basura del Ayuntamiento y no para reciclarla, sino para limpiarla", han asegurado. A su vez, han asegurado que para ello van a "arrancar el poder al servicio de las élites para poner el poder ciudadano en el Ayuntamiento de Sevilla", ya que están "hartos de gobiernos municipales que gobiernan para una minoría y que están en alianza con la oligarquía local". En concreto, crearán "herramientas que permitan poder fiscalizar y rendir cuentas" a la ciudadanía.

   En este sentido, los portavoces de la plataforma han anunciado que Ganemos ha nacido para ser un "arma de construcción masiva" y "tomar el Ayuntamiento desde la gente", por lo que han insistido en que desde la plataforma realizarán un programa "de la gran mayoría de vecinos de Sevilla" para lo que están en proceso de contactos con los movimientos sociales, asociaciones culturales, deportivas, de vecinos, partidos políticos, sindicatos y ciudadanía no organizada desde los barrios, la cual tiene mucho que decir".


FUNCIONAMIENTO Y CÓDIGO ÉTICO

   Del mismo modo, han explicado que su funcionamiento está basado en dos tipos de espacios, uno de trabajo y otro de decisión, los cuales funcionan en torno a "la transparencia, la participación y la colaboración", además de la "eficiencia" la cual no puede ir "en contra de la democracia interna". Así, han indicado el carácter "revocatorio" tanto de las diversas responsabilidades de la plataforma, como de las personas que se presenten por la plataforma a las municipales.

   En concreto, aquellas personas que quieran ser candidatas por la plataforma tendrán que "cumplir el código ético" y se "presente a las primarias abiertas" puede ser candidato por la plataforma para las elecciones municipales. Así ha indicado que este proceso se iniciará cuando finalicen el programa con el que se presentarán y que aún no existen ningún candidato.

   A su vez, han destacado de su "código ético", --que aún está abierto, al igual que el resto de documentos-- que cualquier tipo de cargo en el Consistorio que se obtengan de las elecciones municipales  "estará siempre sometido al control constante y sistemático de la ciudadanía". "Gobernar obedeciendo a los intereses de la ciudadanía", han apostillado.


JORNADAS 'LA CIUDAD QUE QUEREMOS'

   A preguntas de los periodistas sobre los ejes programáticos de la plataforma con los que se presentarán a las próximas elecciones municipales en 2015, Ganemos Sevilla ha anunciado que en los próximos 22 y 23 de noviembre llevarán a cabo un encuentro con todos los colectivos, sindicatos, organizaciones políticas para debatir sobre "la ciudad que queremos los sevillanos" y desarrollar el programa político en el que podrá participar "cualquier vecino de Sevilla", ya que "todas las opiniones valen igual".

   Sin embargo, desde la plataforma sí que han adelantado algunos ejes. Entre ellos se encuentra, la apuesta por un "cambio del modelo económico de la ciudad basado en macroproyectos" a uno basado en "microproyectos que potencien a los emprendedores en los barrios"; la cesión para la ciudadanía de "las centenares de viviendas vacías"; el "avance en la reforma de una movilidad más amable para la ciudadanía" a través de un "transporte público eficaz"; la "inauguración de nuevas formas de transparencia en la administración municipal para aquellos que saben manejar Internet como los que no", así como la "erradicación de cualquier forma de corrupción en el Consistorio".

   En estos momentos, la plataforma se encuentra preparando estas jornadas, a la vez que van a llevar a cabo la recogida de firma en los barrios, ya que hasta ahora Ganemos Sevilla, ha recogido casi 2.500 apoyos en la plataforma electrónica y "muchas firmas" en papel.

   También, a preguntas a los periodistas sobre si la plataforma está trabajando con algún tipo de sondeo sobre las próximas elecciones, han indicado que "son ciudadanos normales" y que "no tienen dinero de nadie para financiar tales sondeos". Así, sobre el posible cambio de tendencia de los electores a nivel electoral, la plataforma ha señalado que ese cambio "dependerá del trabajo y oferta" que termine de elaborar la plataforma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN