Sevilla

Juego de Tronos eleva \"reputación\" de España como escenario, según Rosado

El rodaje de parte de la quinta temporada de Juego de Tronos, serie de mayor éxito de la historia de la televisión, en Osuna y Sevilla ha elevado la reputación de Andalucía y de España como escenario para rodajes, segúnel presidente de la Andalucía Films Commission

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Grabación -

El rodaje de parte de la quinta temporada de Juego de Tronos, serie de mayor éxito de la historia de la televisión, en Osuna y Sevilla ha elevado la reputación de Andalucía y de España como escenario para rodajes, según ha dicho a Efe el presidente de la Andalucía Films Commission, Carlos Rosado.

Con motivo del último día de rodaje, hoy, en la localidad sevillana de Osuna, Rosado ha valorado que con este trabajo ha aumentado "la reputación de Andalucía y de España, como país y región muy capaces de resolver los problemas tan complejos que tiene una producción de este tipo".

También ha aumentado la apreciación de España y Andalucía "como lugar de destino importante para la industria del audiovisual", y "la repercusión mediática mundial, en todo tipo de medios, desde especializados a generalistas" que ha tenido la localización del rodaje en el Alcázar de Sevilla y sus anexos Jardines de Murillo, y en escenarios de Osuna como su plaza de toros y su Colegiata.

Aunque el rodaje ha durado un mes entre Sevilla y Osuna, ha habido "un año entero de trabajo previo que lo ha hecho posible, con un balance claramente positivo, por el resultado de la producción y porque la productora HBO se va muy satisfecha; los planes que tenía se han cumplido plenamente en términos técnicos y económicos", según Rosado.

De la posibilidad de que el rodaje de la siguiente temporada de Juego de Tronos llegue a Andalucía, ha dicho: "Volverá dependiendo de dos cuestiones, que el guión lo exija, y es un guión que todavía no está escrito, y de que las condiciones económicas y fiscales que se le ofrezcan sean óptimas".

Aunque España "es un país barato para rodar y responde a las expectativas de cualquier producción, con unas infraestructuras y comunicaciones excelentes, lo que no tiene son incentivos fiscales para rodajes".

No obstante, ha señalado que "en enero de 2015 España tendrá por primera vez un incentivo específico para rodajes internacionales en España; su cuantía no es tan competitiva como la que tienen otros países como Francia, Alemania, Inglaterra, Malta o los países del Este, pero es un comienzo".

Aunque aún se desconoce la inversión directa efectuada por HBO en Sevilla y Osuna, Rosado ha asegurado que "el impacto económico ha sido importante, aunque no es lo único que se debe valorar, también está la repercusión mediática y turística, y el clima favorable que también es evaluable".

Andalucía, ha recordado, es la comunidad española en que se rueda más, algo más de mil cien rodajes el año pasado, desde películas hasta anuncios.

También en Sevilla se rodará durante seis meses la serie de televisión "Allí abajo", secuela de la película "Ocho apellidos vascos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN