Sevilla

Nuevo disco en la calle

Tres Esfinges de Bikini presenta el 1 de noviembre su último trabajo discográfico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los tres componentes -

Tres Esfinges de Bikini, una de las más prometedoras bandas sevillanas se prepara para presentar su último trabajo discográfico. Se trata de Tres Esfinges de Bikini E.P., grabado, mezclado, producido y masterizado en los estudios Sputnik por Jordi Gil. La cita es en la sala Malandar el próximo 1 de noviembre.

El E.P. contiene cinco canciones nuevas con una clara inclinación hacia el blues-rock, aunque sigue apareciendo el slap y el aroma funky. Una de las canciones lleva el título del E.P. que es el mismo que el de la banda y es la canción elegida para promocionar el disco.

Tres Esfinges de Bikini se conocen en una improvisada jam session en Morón en enero de 2012 al acabar un concierto, del grupo Stinkis, en donde militaban Alberto Campos y Rubén Lobato. En esa jam session se encontrarían con Sir Walter Scott, que encajaba perfectamente en un proyecto paralelo a Stinkis en donde Rubén y Alberto ya estaban trabajando. Esa misma noche surge la idea de la primera gira europea de Tres Esfinges de Bikini.

El grupo se inicia como un proyecto para la calle, cuatro meses después de su encuentro asaltan la Avenida de la Constitución, de la capital hispalense. A partir de ahí las salidas son cada vez más frecuentes, poco a poco van afianzando su sonido y comienzan a aparecer composiciones propias, convirtiéndose el proyecto en algo cada vez más serio y tangible.

Para el verano de 2012 deciden poner en marcha la idea que surgiera en su primer encuentro, o sea, viajar desde Sevilla a Berlín con única y exclusivamente el dinero ganado en sus actuaciones callejeras por cada ciudad que encuentran a su paso. La experiencia se convierte en algo extramusical, una suerte de viaje iniciático con la música y la amistad como banderas. En este viaje recorren ciudades como Barcelona, París, Ámsterdam, Berlín, Praga o Zúrich.

A la vuelta del viaje y viendo la gran acogida que había tenido su música en media Europa, aun cantando en castellano canciones propias, comienzan a tocar por bares y salas de Sevilla y provincia, afianzando su sonido y situándose poco a poco como una de las bandas de referencia en Sevilla.

En verano de 2013 repiten la experiencia pero esta vez, además de ampliar los países y ciudades, incorporan la presencia de Rafael Lorite, cámara profesional, que se encarga de registrar todo el viaje para la realización de una película documental aún en preparación. Además de esto, también son registradas pequeñas interpretaciones de sus temas con un set mini-acústico y con los edificios más representativos de cada ciudad que recorren a sus espaldas pueden verse en el canal de Youtube de la banda Toreador Alucinógeno).

Cuando regresan siguen con su actividad de conciertos, destacando la residencia desde 2012 en el mítico pub sevillano El Perro Andaluz donde dan rienda suelta a su segundo formato en acústico, que consta de contrabajo, set de percusión y guitarra acústica. Este mismo formato es el que, unido al eléctrico, les permiten no parar de tocar en pubs, bares y salas, mes tras mes, desde que volvieran de su primer viaje, ganando cada vez más público y perfeccionándose más y más como músicos. En 2014 ya han participado en festivales como el TrebuFest, Aljarafest y en el AnfiRock de Isla Cristina, Huelva.

El estilo de Tres Esfinges de Bikini es una mezcla de elementos rock, blues, funk, pop, jazz y psicodelia, con letras en castellano y cierto aire setentero.

nicosalaseventos.blogspot.com.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN