Sevilla

Congreso de CEDE convertirá a Sevilla en capital mundial de los directivos

Sevilla se convertirá en la capital mundial de los directivos españoles el próximo 4 de noviembre con la celebración de la decimosexta edición de Congreso anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), en el que se prevé la asistencia de más de 2.000 directivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Sevilla se convertirá en la capital mundial de los directivos españoles el próximo 4 de noviembre con la celebración de la decimosexta edición de Congreso anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), en el que se prevé la asistencia de más de 2.000 directivos.

El vicepresidente de CEDE, Ramón Adell, presentó hoy, acompañado del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, la celebración de este evento en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital hispalense el 3 y 4 de noviembre, y se espera la presencia del Rey Felipe VI en el acto de clausura, aunque todavía no está confirmada por la Casa Real.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, pronunciará la conferencia inaugural el 4 de noviembre, y seguirá una conferencia del presidente de Repsol, Antonio Brufau.

Este congreso abordará los retos que representa la globalización para los directivos españoles y también se apostará por los jóvenes y, para ello, se ha programado un encuentro entre estudiantes con directivos consolidados, ya que los jóvenes serán los directivos del futuro, ha informado el vicepresidente de CEDE.

El programa cuenta con la intervención de más de veinte expertos sobre economía y liderazgo en el ámbito nacional e internacional, entre los que destacan, el presidente de la Caixa y presidente de CEDE, Isidro Fainé; el consejero de delegado de Abertis Infraestructuras, Francisco Reynés; el presidente de Indra, Javier Monzón, y el escritor y conferenciante Alex Rovira, entre otros.

El alcalde ha agradecido al presidente de CEDE, Isidro Fainé, la elección de la capital hispalense para acoger este congreso, que "servirá de lanzadera" para que los directivos conozcan las instalaciones con las que cuenta Sevilla para celebran eventos de este tipo y, por tanto, será un "gran promoción" para la ciudad.

Ha reafirmado la apuesta de Sevilla por el turismo de congresos y, en este sentido, ha señalado que Fibes acogerá este año once congresos, con un impacto económico de 25 millones y más de 60.000 pernoctaciones, y las previsiones para 2015 son diecisiete congresos, con una repercusión económica de 41 millones y 103.000 pernoctaciones.

CEDE agrupa a más de 142.000 directivos del país y es la entidad más representativa de los líderes empresariales españoles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN