Deportes

PNB no quiere a Estepa

La plataforma bética solicita la remoción del actual administrador judicial y la modificación de las medidas cautelares vigentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • No se desea su continuidad -

El desastre institucional en el que tiene sumido al Betis su administrador judicial, cargo ostentado a día de hoy por Francisco Estepa, ha provocado un movimiento en el entorno del club verdiblanco; en concreto, de la plataforma de sindicación de acciones del Real Betis Balompié Por Nuestro Betis (PNB) ha solicitado este jueves, en un escrito remitido al juzgado de instrucción número 6 de Sevilla, la modificación de las medidas cautelares vigentes desde agosto del 2010 y la remoción de mismo Estepa.

Así, PNB, que aglutina el 7% de las acciones del Betis y se ha constituido en uno de los principales accionistas de la entidad, expresa en el escrito en cuestión la “hondísima preocupación ante la desastrosa deriva en la que la que la actual dirección tiene sumido” al Betis.

La plataforma de accionistas señala que “la situación es de una gravedad equiparable a la que se pretendía salvar con las cautelas ordenadas” porque en el plano deportivo “la caótica gestión ha llevado a todas sus categorías a mínimos históricos” y en el económico, impera el oscurantismo y la falta de transparencia.

A Francisco Estepa, administrador judicial nombrado en enero en sustitución de José Antonio Bosch, se lo acusa de tener “un grado de conocimiento de la entidad, su entorno, una voluntad de diálogo y un nivel de dedicación menores que su predecesor, además de que “su marcada ausencia” ha provocado “el descabezamiento” de la entidad de Heliópolis.

Por tales motivos, PNB pide que se aplique “la solución más plausible, la piedra angular de las sociedades de capital: el gobierno de los accionistas” en lugar de mantener a la sociedad en manos de un administrador que gestione el paquete mayoritario, propiedad de Manuel Ruiz de Lopera.

Sin embargo, han sido precisamente los titulares del capital social que goza de sus derechos políticos los grandes ausentes de la administración de la entidad, pese a que en el Betis, y descontado el paquete mayoritario tutelado, son muchas las acciones restantes", añade el escrito.

Y si el juzgado no atendiese esta primera petición, PNB solicita "subsidiariamente" la "remoción" de Francisco Estepa "como administrador judicial de las acciones tituladas por FARUSA", la empresa propiedad de Lopera.

Una resolución que se dará a conocer en las próximas semanas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN