Sevilla

IU dice que las obras del parque de la Ranilla siguen suspendidas

José Manuel García ha criticado la incapacidad del Gobierno de Zoido para reanudar las obras del nuevo Parque de la Ranilla, en el distrito Nervión, y ha lamentado que, después de tres años de parón, \"las vallas sigan en el mismo sitio\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la Ranilla -

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, José Manuel García, ha criticado este jueves la incapacidad del Gobierno de Zoido para reanudar las obras del nuevo Parque de la Ranilla, en el distrito Nervión, y ha lamentado que, después de tres años de parón, "las vallas sigan en el mismo sitio" y no haya ninguna actividad en el solar de la antigua cárcel provincial, "a pesar de las reiteradas promesas del alcalde".

   García ha hecho estas declaraciones durante una visita al lugar, donde ha comprobado de primera mano el "malestar ciudadano" existente ante el "incumplimiento de todos los plazos que hasta la fecha ha venido dando Zoido sobre este parque y ante el abandono generalizado" que sufre la zona, algo que el portavoz de IU ha podido constatar junto a los responsables de la Asociación de Vecinos y Mayores Nervión-La Ranilla.

   Según García, "en este barrio, la gente está muy cansada de las sucesivas excusas y mentiras del alcalde, que lleva tres años prometiendo el inicio inminente de unas obras que no se ven por ningún lado". De ahí que, "a estas alturas, ya nadie se crea lo que, a escasos meses de las elecciones, pueda decir el PP sobre este tema", toda vez que el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo acaba de aprobar la licitación del resto de obras del parque.

   "El alcalde le ha fallado a los vecinos de La Ranilla, al no haber priorizado en este mandato un proyecto que heredó del Gobierno anterior y que se antojaba fundamental para paliar las graves carencias de zona verde que arrastra este territorio". Así de tajante se ha mostrado García, quien también ha denunciado el "pésimo estado" del bulevar de la Ronda del Tamarguillo, concretamente del tramo comprendido entre Nervión y Madre de Dios, donde la suciedad, los destrozos y el deterioro del arbolado "están a la orden del día".

   Para el portavoz de IU, urge el adecentamiento de este espacio público que, en su opinión, se encuentra además infrautilizado en estos momentos. Y, al hilo de esto, no ha dudado en dejar constancia de su apoyo a la propuesta de la AVV Nervión-La Ranilla, que pasa por convertir este bulevar en una zona recreativa y deportiva para el barrio. "Nos parece una idea muy acertada y desde Izquierda Unida haremos todo lo posible para que se lleve a la práctica", ha asegurado.

   Igualmente, durante su visita a Nervión, García ha tomado nota del "enorme descontento" de los vecinos y comerciante de la calle Clemente Hidalgo ante los numerosos baches, desniveles y desperfectos que se acumulan en el acerado de esta vía y que provocan constantes caídas de los viandantes e inundaciones de portales y locales "cada vez que llueve un poco".

   En palabras de García, "éstas son las consecuencias de la falta de inversiones del PP en los barrios de la ciudad". "No entendemos por qué Zoido se empeña en ignorar las demandas de La Ranilla", ha enfatizado, tras tildar de "injustificable" el "olvido" al que tiene sometido a sus vecinos. "Habría que recordarle al alcalde que Nervión es algo más que la zona que rodea a El Corte Inglés", ha sentenciado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN