Sevilla

Sabores de la Provincia, novedad en Muestra de la Provincia 2014 de Sevilla

La Diputación de Sevilla ha presentado hoy la programación de la Muestra de la Provincia 2014, que tiene como novedad la organización de la muestra Sabores de la Provincia, que se celebrará entre el 2 y el 4 de enero en el patio de la institución provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -

La Diputación de Sevilla ha presentado hoy la programación de la Muestra de la Provincia 2014, que tiene como novedad la organización de la muestra Sabores de la Provincia, que se celebrará entre el 2 y el 4 de enero en el patio de la institución provincial.

La Muestra para esta temporada, que comienza el 30 de octubre con II Muestra de la Moda, comprende un total de nueve ferias, prácticamente una por semana hasta principios del próximo año.

La programación -que este año tuvo un anticipo con la celebración, en el mes de abril, de la Muestra del Dulce de Cuaresma- mantiene las ferias más demandadas y consolidadas, como la navideña Muestra de la Gastronomía y la Artesanía o la feria de Mujeres Empresarias.

En la nueva feria se ofrecerá al visitante la posibilidad de degustar las distintas especialidades de cada una de las seis comarcas turísticas de la provincia de Sevilla a precios muy económicos, con atractivos como cocina en directo o "showcooking", desde el escenario de la muestra.

Otra de las novedades de este calendario es la 'Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías en los Gobiernos Locales de la Provincia', que, organizada por la sociedad INPRO, pretende profundizar en todo lo relacionado con la modernización de la administración pública local a través de las nuevas tecnologías y las estrategias de innovación.

La iniciativa, que dispone de un variado programa de ferias y jornadas de contenido eminentemente turístico y cultural, cuenta con el respaldo del público ya que solo en los dos últimos años ha registrado cerca de 100.000 visitas.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha aprovechado para afirmar que "este año 2014 va a ser un año récord para el sector, particularmente en la provincia."

En cuanto al balance de los últimos meses, Rodríguez Villalobos ha señalado que los meses de verano han arrojado porcentajes de crecimiento "que han situado a la provincia -en cuanto a evolución- por encima de la capital y a la cabeza de la comunidad andaluza".

También se ha referido a la ocupación media de los alojamientos reglados de la provincia en el Puente del Pilar, en torno al 80%, un porcentaje superado en más de 10 puntos en el caso de los apartamentos turísticos.

Además, ha destacado la importancia del rodaje de "Juego de Tronos" en Osuna, que "está marcando un hito en este año turístico", y que sirve para que "el nombre y la imagen de Osuna y de la provincia esté dando la vuelta al mundo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN