Sevilla

Lanzas, entre cinco imputados por facturar 586.000 euros sin prestar servicios

La jueza Mercedes Alaya ha imputado a cinco nuevas personas en el caso Mercasevilla, entre ellas al \"conseguidor\" Juan Lanzas, a su cuñado Ismael Sierra y a su testaferro Juan Francisco Algarín, a los que acusa de presentar facturas por 586.455 euros sin ofrecer los servicios comprometidos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • LANZAS -

La jueza Mercedes Alaya ha imputado a cinco nuevas personas en el caso Mercasevilla, entre ellas al "conseguidor" Juan Lanzas, a su cuñado Ismael Sierra y a su testaferro Juan Francisco Algarín, a los que acusa de presentar facturas por 586.455 euros sin ofrecer los servicios comprometidos.

En un auto al que ha tenido acceso Efe, la juez también incluye en la nueva imputación a Francisco José González García y a Francisco Limón Romero, y a todos ellos los cita a declarar los días 17 y 18 de noviembre.

La jueza ha dictado las nuevas imputaciones tras el estudio del informe pericial de la Agencia Tributaria de 30 de octubre de 2013 y sus sucesivas ampliaciones, en los que se determinó que había facturas falsas de las sociedades Maginae Solutions y Hermes Consulting en connivencia con la Unidad Alimentaria.

Respecto a Lanzas y Sierra, la juez señala que este último es el administrador único de Maginae Solutions, sociedad que emitió facturas por valor de 190.048,20 euros por supuestos servicios que se dicen prestados a Mercasevilla pero que no se realizaron.

En relación al testaferro Algarín, la juez señala que existen indicios "suficientes" para considerar que las facturas que expidió por importe de 237.138,92 euros en el ejercicio 2004 y 89.468,11 euros el año siguiente, IVA incluido, "no responden a ventas o servicios prestados realmente".

La imputación a González García y Limón Romero se produce por dos facturas con un valor total de 69.800 euros "por supuestos servicios prestados" por Hermes Consulting a Mercasevilla y que en realidad no se realizaron.

Los nuevos datos que han desembocado en esta imputación fueron descubiertas en los registros efectuados en 2011 en el domicilio de Lanzas y su familia dentro del sumario por los ERE falsos.

En ese sumario, Lanzas figura como imputado por haber cobrado, presuntamente, sobrecomisiones a la Junta y haber introducido a sus familiares y amigos como "intrusos" en las ayudas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN