Sevilla

Guerra en Fibes Suena

Spyro Music y Fibes inauguran un nuevo ciclo de conciertos con el cantautor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Guerra -

Spyro Music y Fibes presentan un nuevo ciclo de conciertos, Fibes Suena, que tendrán lugar en la sala Al-Andaluz del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Con un aforo de 1.029 butacas, unas inmejorables instalaciones y  unos conciertos para todos los públicos, el ciclo constituye una propuesta muy interesante para la ciudad y provincia de Sevilla, con reconocidos nombres de la escena musical española.

Diferenciación de estilos, referencias con trayectoria y propuestas musicales de primer nivel del rock, indie, canción de autor, pop o mestizaje. El pistoletazo de salida se dará este próximo sábado, con la actuación de Pedro Guerra, que estará acompañado por Marwan y El Kanka.

Los artistas ya confirmados para lo que resta de 2014 son Love of Lesbian, Quique González y Lapido, Marlango y Luar Na Lubre. Ya en 2015 actuarán Revólver, Antílopez y Miguel Campello. El artista designado para el arranque de Fibes Suena, Pedro Guerra, conversó con Viva Sevilla.

Más de veinte años desde su llegada a Madrid e inicio de su carrera en solitario. ¿Cómo cree que ha cambiado la industria musical en estas dos décadas?

–Mucho. Hace veinte años, de hecho, existía una industria musical fuerte. Hoy la industria musical está en peligro de extinción o reconvertida en algo completamente diferente; más asociado a internet. Hace veinte años la industria era analógica y hoy es digital, por decirlo de alguna manera.

Ha tenido relación profesional con gente tan importante como Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina o Luis Eduardo Aute, entre otros. ¿Cuál de ellos le dejó una huella más profunda y por qué?

–Sin duda, todos los artistas a los que seguí y escuché dejaron una huella en mí. Ahora bien, la mayor sin duda es la de Silvio Rodríguez. Con 14 años, escuchar a Silvio fue para mí un revulsivo difícil de superar.

¿Que nos ofrecerá en su concierto sevillano?

–Será un concierto de repaso a mi carrera. Cantaré temas de diferentes épocas, en la línea de lo que he estado haciendo estos últimos meses con la presentación de 30 años y 20 años Libertad 8.

¿Qué piensa de la actual política fiscal para la cultura en España? ¿Qué cambiaría para que ésta se desarrolle con más fuerza?

–Creo que habría que reducir el IVA. Es sangrante el 21% e insostenible. Por ahí habría que empezar.

¿Qué significó ganar el premio Ondas para su carrera profesional?

–Fue algo importante. Era tan joven y estaba tan recién llegado de Canarias, que en un primer momento no sabía lo que era un Premio Ondas. Luego, una vez que me explicaron y lo entendí, tanto el premio como todo lo que vino de la mano de Víctor Manuel, Ana Belén y la canción Contamíname, se convierte en una de las cosas más importantes que me han sucedido.

nicosalaseventos.blogspot.com.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN