Sevilla

El Ayuntamiento señala la \"decisión unilateral\" de la Fundación Cajasol con el centro cultural de Laraña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, el concejal popular Curro Pérez, ha señalado este miércoles que la Fundación Cajasol ha resuelto desligarse antes de lo previsto del uso y explotación del centro cultural de la calle Laraña por "decisión unilateral", con lo que el Consistorio, titular del edificio, debe ahora resolver qué destino tendrá el inmueble.

   En rueda de prensa, Curro Pérez ha señalado que el Ayuntamiento se enfrenta a la "decisión unilateral" de la Fundación Cajasol de renunciar a la gestión y explotación del centro cultural de la calle Laraña, el antiguo Teatro Álvarez Quintero, con efectos el 14 de noviembre. Este espacio fue adquirido en 1992 por el Ayuntamiento, que entonces cedió su uso y explotación a la extinta caja de ahorros de El Monte, de la que resta la Fundación Cajasol, a cambio de su rehabilitación.

   Pérez recuerda que la renuncia de la Fundación Cajasol surge "antes del tiempo en el que terminaba la concesión" otorgada en su momento a la caja de ahorros de El Monte, con lo que se trata de "una decisión unilateral que no hemos tomado nosotros". "No teníamos previsto esto", ha enfatizado explicando que el Ayuntamiento estudiará "las posibles fórmulas de explotación" del recinto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN