Sevilla

II Premios Turismo para la cadena Melia, Tour Cofrade y el filme Ocho apellidos vascos

La cadena de hoteles Meliá, la empresa Tour Cofrade y la productora de la película \'Ocho apellidos vascos\' han recibido este miércoles los II Premios Turismo de Sevilla en un acto presidido por el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Premiados -

La cadena de hoteles Meliá, la empresa Tour Cofrade y la productora de la película 'Ocho apellidos vascos' han recibido este miércoles los II Premios Turismo de Sevilla en un acto presidido por el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido.

   La cadena de hoteles Meliá Hotels, con presencia en Sevilla desde 1984, ha sido premiada por su trayectoria en la ciudad hispalense, donde cuenta con una plantilla de unos 500 empleados y colaboradores y explota unas 2.600 plazas hoteleras. Alfonso del Poyo, vicepresidente en España de Meliá Hotels, ha agradecido el premio en nombre de la compañía y su plantilla, defendiendo la apuesta por la cadena por la ciudad de Sevilla desde que hace 30 años desembarcase en la capital andaluza al hacerse con los conocidos hoteles Los Lebreros y Macarena.

   La empresa Tour Cofrade, de su lado, ha sido galardonada por el carácter innovador de su proyecto, pues como bien expone el alcalde, la empresa apuesta por aprovechar para el turismo el patrimonio, tradiciones e historia de las cofradías y hermandades de la Semana Santa sevillana, una "seña" de identidad de la ciudad. El gerente de Tour Cofrade, Francisco Javier Méndez Castro, ha agradecido el reconocimiento y ha recordado el respaldo familiar recibido para esta iniciativa empresarial.


OCHO APELLIDOS VASCOS

   Los productores de la famosa película Ocho apellidos vascos, todo un fenómeno de masas en España, han sido distinguidos finalmente por la promoción pública prestada en la ciudad, pues el filme incluye varias secuencias rodadas en Sevilla, atribuyendo a la ciudad uno de sus protagonistas. "Con la que está cayendo, ellos han sido capaces de unir con esta película y hacer ver que somos de la misma nación y somos distintos", ha enfatizado el alcalde.

   Rubén Liñán, jefe de producción del filme, ha agradecido por su parte el premio y ha explicado que la productora se ha embarcado ya en una secuela de esta película. A la espera de que el nuevo filme tome forma y cuente con localizaciones definidas, ha manifestado que para la productora "sería un placer contar con Sevilla para repetir el éxito".

   Finalmente, el alcalde ha reconocido al barman Francisco César a cuenta de su jubilación tras haber cosechado numerosos galardones por sus habilidades a la hora de elaborar cócteles y ha llamado al sector del turismo a seguir creciendo y consolidando a la ciudad de Sevilla como "uno de los primeros destinos" turísticos de España y del sur de Europa, anunciando el próximo lanzamiento de una "guía de compras" de la ciudad dirigida especialmente al turismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN