Deportes

La fiesta pasa ahora por Bélgica

El equipo de Emery, en plena racha ascendente, se enfrentan esta tarde (19.00 horas) a un deprimido Standard de Lieja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Europa League -

El Sevilla visitará esta tarde (19.00 horas) uno de los estadios más ‘calientes’ del centro de Europa. En la localidad belga de Lieja se verá las caras ante un viejo conocido como es el Standard, conjunto con el que ya cayó en un partido de liguilla de la UEFA en la temporada 2008/09 con Manolo Jiménez en el banquillo (1-0).

En esta ocasión, los nervionenses, en plena racha positiva de puntos y juego, pretenden sacar tajada en medio de una guerra civil implantada entre los aficionados de un club que es duodécimo en su campeonato liguero, a doce puntos del líder, el Anderlecht. La última derrota en casa frente al colista levantó la ira de los más radicales, provocando que el técnico Guy Luzon presentara la dimisión.

Con lo cual, a priori para el Sevilla parece un imperativo casi obligatorio ganarles hoy en su feudo y sacar tres puntos que prácticamente dejarían resuelto el grupo y alejaría a los belgas a cuatro puntos de distancia de los nervionenses. No obstante, Emery, sabedor de la intensidad en las últimas semanas, apostará por un once con caras nuevas en el que quizás podamos ver al francés Kevin Gameiro en la punta de lanza. Reyes probablemente también vuelva a disfrutar de la titularidad, así el flamante internacional con Argentina Ever Banega, que parece estar pasando por su mejor momento. A la convocatoria se apunta Arribas, inédito hasta la fecha, aunque quizás el técnico vasco aproveche para incluirle esta tarde en la pizarra.

Razones de peso para doblegar al rival de esta tercera jornada de la Europa League. Un Standard de Lieja que está muy lejos de aquel que dominó la Jupiter Pro League la pasada temporada, aunque al final la perdió ante el Anderlecht. En aquel conjunto gobernaban dos interesantes delanteros, como eran Batshuayi y Ezekiel, pero ambos tomaron la puerta de salida durante el verano y perdió todo su arsenal ofensivo. Ahora, el ex del Valencia Jonathan Viera o el punta Vinicius Araújo intentarán sorprender a un fortalecido Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN