Sevilla

El Ayuntamiento de Castilblanco denuncia que hay peces muertos en un pantano

El Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos ha puesto en conocimiento de la Consejería de Medio Ambiente y el Seprona la aparición de peces muertos en el pantano de La Marciega, aunque las primeras valoraciones indican que podría deberse a un efecto climatológico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) ha puesto en conocimiento de la Consejería de Medio Ambiente y el Seprona la aparición de peces muertos en el pantano de La Marciega, aunque las primeras valoraciones indican que podría deberse a un efecto climatológico.

Según informa el Ayuntamiento de Castilblanco en un comunicado, personal técnico y Policía Local ha visitado el pantano de La Marciega ante la presencia de peces muertos y ha puesto estos hechos en conocimiento del Seprona y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Según las primeras valoraciones y a la espera de la visita de los expertos en medio ambiente al lugar, "todo parece indicar a que se trata de un fenómeno climatológico", dice el Ayuntamiento.

"El motivo por el que podrían haberse producido estas bajas y según nos comentan desde la Junta de Andalucía se debe al cambio de temperatura tan brusco sufrido en las últimas jornadas, lo que ha provocado que los peces de mayores dimensiones se queden sin oxígeno. Al parecer no hay indicios de restos de vertidos", ha señalado el concejal de Servicios, Fernando López.

Desde el Ayuntamiento se ha mandado un mensaje de tranquilidad a la población, ya que el pantano de La Marciega lleva años sin utilizarse para el suministro de agua, al carecer de las instalaciones adecuadas para ello.

El abastecimiento en Castilblanco se hace a través del pantano de Los Molinos, donde el Ayuntamiento ha intensificado en los últimos años las tareas de mantenimiento en el sistema de depuración con la finalidad de mejorar la calidad del servicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN