Deportes

Los segundos de España (0-2)

Los de Emery se mostraron superiores a un Elche que apenas se asomó a la meta de Beto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bacca y Gameiro -

No hay quien pare a este Sevilla. Los nervionenses continúan inmersos en una fenomenal racha que los sitúa segundo de la Liga tras la victoria ayer en Elche.

Con la novedad de Deulofeu en detrimento del lesionado Vitolo, Emery presentaba su once titular en el Martínez Valero de Elche. Un esquema inamovible respecto al equipo que goleó en la última jornada al Dépor.

Lo intentaría el conjunto ilicitano en los primeros compases a balón parado, con una presión en línea de tres cuartos y favorecido por su condición de local. Aún así, la tuvo clarísima el conjunto nervionense en el minuto 9 en una contra llevada por Deulofeu, que con un magistral pase dejó solo a Aleix Vidal pero el extremo erró en el pase definitivo a Bacca para que éste pusiera el primero en el luminoso. Error del catalán que incluso pudo rematar él mismo la jugada. Y sólo cuatro minutos después, el propio Aleix pudo poner el primero en tras una buena jugada pero el extremo se topó con el meta local.

El dominio del cuero parecía correr a cuenta del Elche, pero las ocasiones y claras las firmaba el conjunto de Emery, que prácticamente contaba cada llegada al área de Manu Herrera como ocasión de gol. Eso sí, le costaba al Sevilla en los primeros compases hacerse con la batuta del duelo.

El partido discurría por rocosas montañas. Sin ocasiones, sin claridad en la posesión y con escasas intenciones por ninguno de los conjuntos de ir a por el partido. El miedo a perder superaba en ambos el deseo de ganar.

El centro del campo del Elche dominaba en presencia y en presión al del Sevilla, que no encontraba el camino a su fútbol habitual. Apenas dos chispazos de Deulofeu permitieron a los nervionenses acercarse a la meta alicantina pero la intensidad se iba diluyiendo con los minutos.
Lo peor al descanso, el resultado, teniendo en cuenta que el rival ni tiró a puerta. Eso sí, el Sevilla no creyó en sus opciones de ponerse por delante cuando en los quince primeros minutos demostró con creces que si quería podía.

En la reanudación, los de Emery buscaban el gol rápido. Así, en un saque de esquina el polaco Krychowiak cerca estuvo de rematar a gol a bocajarro pero el portero ilicinatano reaccionó rápido de reflejos. En los primeros minutos de la segunda parte los de Nervión demostraban su solidez defensiva. Y en el 57, la polémica. Acción antirreglamentaria que pita el colegiado fuera del áreal cuando la acción discurrió en el interior. Es decir, debió ser penalti, pero por fortuna para los hispalenses esa misma jugada terminó en gol. Deulofeu lanzó la falta con mucha chispa y Bacca remachó al fondo de las mallas en el 59. Merecido gol según lo visto.

Aprovecharon los nervionenses para hacerse con el control del partido. El Elche apenas se asomaba al balcón de Beto y el Sevilla, mientras, se arrimaba con ganas de sentenciar a la meta de Manu Herrera. Hasta que en el 71, una fabulosa jugada que arrancó por la izquierda terminó en las botas del mejor, Denis Suárez, que la puso en la cabeza del reaparecido Gameiro. El francés puso el segundo de la noche, celebrando así su reaparición tras cinco meses.

Y el galo pudo hacer el segundo a falta de cinco minutos tras pase de Bacca. Gameiro, a placer, no acertó ante la salida del meta ilicitano.

Pudieron ser más. El rival apenas puso oposición y tras el segundo de los sevillistas dio el duelo por perdido. Lo cierto es que el conjunto rojiblanco hizo más por llevarse un partido disputado y muy trabado, dejando a las claras que en estos campos este año sí sabe ganar. Ya es segundo de la Liga y con méritos.

 

Emery: “Ser segundos es una motivación para todos”

“Vivimos el presente y lo concentramos mucho en disfrutarlo. Esta jornada podíamos pasar al quinto puesto o llegar al segundo… Bueno, pues es una motivación, es para estar satisfechos, sobre todo la afición. No estábamos cómodos. Teníamos que mejorar con el balón y tras el descanso lo logramos y llegaron los goles”, decía el técnico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN