Sevilla

El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de consultoría para apoyar la maduración de proyectos empresariales

El Consistorio ha sacado a licitación este contrato por un importe total de 154.420,20 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla va a poner en marcha un servicio de consultoría orientado a proporcionar a los emprendedores y empresarios de reciente constitución los conocimientos y herramientas necesarios que les permitan facilitar al emprendedor la maduración y puesta en marcha de su proyecto empresarial y mejorar la competitividad de las empresas de nueva creación, "aumentando sus posibilidades de éxito en el mercado y las garantías de supervivencia de su negocio".

   En este sentido, según la información recogida por Europa Press, el Consistorio ha sacado a licitación este contrato por un importe total de 154.420,20 euros, para completar el programa de apoyo integral al emprendedor y a las empresas de nueva creación, Sevilla Emprendedora. Así, se ofrece un itinerario de acciones de sensibilización, información, asesoramiento, acompañamiento, tramitación y seguimiento al emprendedor y a las empresas, dirigidas a mejorar las posibilidades de éxito y la competitividad de estas iniciativas empresariales.

   Según asegura el Consistorio, en el contexto actual es "más importante aún" si cabe el apoyo a los emprendedores y empresas, "siendo necesario reforzar aún más la información, asesoramiento y acompañamiento de los proyectos empresariales que se atiendan en el servicio municipal, fortaleciendo las actuaciones que consigan más eficazmente solucionar las carencias, necesidades y demandas concretas de cada iniciativa, y mejorando los aspectos que influyen en el lanzamiento al mercado de nuevos productos y servicios y/o en la consolidación del negocio".

   Se trata, de este modo, tanto de apoyar a emprendedores como a empresas de reciente creación, facilitando herramientas que ayuden a analizar los distintos aspectos de la viabilidad del proyecto, la determinación de su modelo de negocio, y a la obtención, en su caso, de un producto o servicio mínimo viable, que mejore las condiciones de acceso al mercado, aumentando su competitividad o potencial de crecimiento.

   Entre los destinatarios se diferencias dos tipos, como son los emprendedores con una idea de negocio definida y con un proyecto en proceso de maduración, priorizando a aquellos que se encuentren preincubados en el Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA), así como a aquellos que estén cursando un Itinerario de creación y consolidación de empresas de Sevilla Emprendedora.

   También, se dirige a las empresas de reciente creación, con una trayectoria empresarial inferior a tres años, dando prioridad a aquellas que estén incubadas en CREA, o hayan sido atendidas para su puesta en marcha por los servicios de Sevilla Emprendedora.

   Este contrato se articulará a través de sesiones de asesoramiento individuales, actividades grupales y tutorías 'on line', dirigidas tanto a emprendedores como a empresas de reciente constitución. En el desarrollo de estos servicios se distinguen fases como diagnóstico inicial y planificación de la intervención; maduración del proyecto empresarial, validación del modelo de negocio e implantación del plan de negocio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN