Sevilla

Távora denuncia el abandono de la Muralla de la Macarena

Señala que que el Ayuntamiento \"pasa\" de ella

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Pilar Távora, candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, ha denunciado EL "abandono absoluto" por parte del consistorio de la muralla almohade de la Macarena, según la candidata "una de las joyas de la corona del patrimonio sevillano de la que el Ayuntamiento pasa".

   Távora ha lamentado jueves los hechos producidos en la mañana del pasado miércoles, cuando los vecinos de la calle Macarena asistieron al desprendimiento de un casco de dos kilos de peso de la muralla del sevillano barrio de La Macarena.

   Afortunadamente no hubo que lamentar afectados, "de momento", recuerda la candidata del PA a primera edil del consistorio hispalense, Pilar Távora, quien ha denunciado las condiciones de "abandono" por parte del Gobierno municipal "de la sencillísima tarea de ir limpiando las malas yerbas que crecen en la muralla".

   La Muralla de la Macarena está considerada Bien de Interés Cultural, y su origen data del año 70 antes de Cristo, aunque los lienzos que han llegado hasta nuestros días pertenecerían a la dominación almohade. Según expertos en patrimonio, el material con la que fue construida es muy pobre, a base principalmente de cal y arena, lo que la hace muy vulnerable a la vegetación que le crece de manera expontanea.

   Távora ha recordado al gobierno municipal que "basta con que los operarios de parques y jardines se ocupen de ir limpiando la nueva vegetación que vaya apareciendo alojada en la muralla. De llevarse a cabo esa sencilla tarea periódicamente, sería suficiente para conservar este importantísimo monumento".

   Finalmente, la candidata ha trasladado que los vecinos de la zona "vienen denunciando" la aparición de plantas de mayores dimensiones, como pequeños árboles, en la estructura de la muralla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN