Sevilla

Sube un 36% en agosto el número de viajeros de los apartamentos turísticos de la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Después de que el Ayuntamiento informase en septiembre de que los hoteles de la ciudad habían alojado en agosto a 174.969 turistas, una cifra un 17,9 por ciento superior a la del mismo mes de 2013, el Consistorio informa este miércoles de que los apartamentos turísticos de la ciudad alojaron ese mes a 16.044 visitantes, un 36 por ciento más que en agosto del año anterior. Dado el caso, el Ayuntamiento esgrime los 191.013 viajeros cosechados por la ciudad en agosto, cifra global que sube un 19,21 por ciento respecto al mismo mes de 2013.

   El Ayuntamiento explica en un comunicado que los datos proceden del Observatorio Turístico de la ciudad, insistiendo en que el número de viajeros que han visitado Sevilla ha subido durante el mes de agosto un 19,21 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Este dato incluye tanto los alojados en los hoteles, como en los apartamentos turísticos de la ciudad, siendo este indicador un medidor de la actividad, estos datos nos indican el magnífico comportamiento del sector en el mes de agosto de 2014, un mes cuyas temperaturas han sido claramente más bajas a las tradicionales en esta época del año.

   La mencionada subida de viajeros alojados en apartamentos turísticos se ha notado tanto en viajeros residentes en España, 4.768 en total, como en viajeros residentes en el extranjero, con un total de 11.276 viajeros. El grado de ocupación por apartamentos se ha incrementado en 9,9 puntos porcentuales.

   En este sentido, si atendemos a las pernoctaciones, posiblemente el mejor indicador de la actividad del sector, nos muestra que se han producido 354.408, con un incremento del 16,96 por ciento. Los viajeros procedentes de España han aumentado las pernoctaciones un 25,7 por ciento y los procedentes del extranjero un 12,65 por ciento.

   Asimismo, el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Consistorio hispalense, Gregorio Serrano, ha explicado que "los datos de la Encuesta de Ocupación en Apartamentos Turísticos del Instituto Nacional de Estadística correspondiente al mes de agosto de 2014 vienen a reforzar los magníficos resultados del sector hotelero".

   "Los registros del mes de agosto de 2014, muestran que es el mejor mes de agosto de todas las variables estudiadas, tanto turistas alojados como pernoctaciones, Sevilla rompe por primera vez la estacionalidad del turismo durante el mes de agosto", ha destacado Serrano, toda vez que la capital andaluza ha vivido un verano fuera de lo común a cuenta de sus frescas temperaturas, frente a los estragos del calor de los estíos habituales de Sevilla.

   Por último, Gregorio Serrano ha apostillado que "con estos espectaculares datos de turismo del pasado mes de agosto, no cabe la menor duda que el esfuerzo del sector está viendo su recompensa, ya que se puede considerar que el turismo está siendo la locomotora de la actividad económica de Sevilla".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN