Sevilla

Centella cree que los PGE son \"insultantes\" para la provincia y que \"paralizan\" los principales proyectos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, considera que las inversiones prevista para la provincia de Sevilla en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 son "insultantes" y suponen la "paralización de los principales proyectos" que tiene pendiente esta provincia.

   En una nota de prensa, Centella ha valorado que los presupuestos, presentados este martes en el Congreso, "vienen a confirmar el parón inversor del Gobierno en materia de comunicaciones para la provincia".

   Así, ha detallado que las inversiones previstas para la SE-40 son "cantidades ridículas", que "no permitirán en 2015 realizar ninguna actividad, y que los 45.000 euros previstos para el Cercanías son "ofensivos en relación con las necesidades que tiene esta provincia".

   Según su valoración, Centella también considera que en las cuentas públicas "no aparece el desdoblamiento de la N-IV en Los Palacios-Villafranca" lo que, de acuerdo a sus palabras, "supondría el incumplimiento del compromiso de propio Gobierno y prolongar un años más una situación de alto riesgo que ya ha causado varias muertes".

   Desde IU se señala que en caso de mantenerse los niveles de inversiones previstos para 2015, los sevillanos deben ser conscientes de que "durante los próximos tres años se resentirá la capacidad económica para conseguir una salida de la crisis".

   En consecuencia Centella considera "necesario" que desde la sociedad civil sevillana, movimientos sociales y sindicatos se "presione" al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro para que el trámite parlamentario de las cuentas permita mejorar las actuales previsiones de inversión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN