Sevilla

Citan a la interventora del Ayuntamiento de Los Palacios por el caso de los trajes de flamenca

Continúa la investigación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Utrera (Sevilla) ha citado para este lunes a la interventora del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, en el marco de la investigación de las facturas que la exconcejal socialista del Consistorio palaciego Rosario Ayala cargó al erario público, cuando ostentaba las áreas de Festejos y Hacienda, para la supuesta adquisición de trajes de flamenca para su disfrute privado.

   La interventora, quien habría sido citada a declarar como testigo, acude al juzgado después de que la propia Rosario Ayala compareciese ante el mismo en calidad de imputada, pues la Fiscalía le atribuye presuntos delitos de malversación y falsedad documental. Durante su comparecencia, la exconcejal imputada habría reconocido supuestamente que firmó las órdenes de pago referentes a los trajes de flamenca, según informaban a Europa Press fuentes del caso.

LAS FACTURAS

   Las facturas, como explicaba en su momento el actual alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle (IP-IU), probarían la adquisición de tres trajes de flamenca por valor de 510, 824 y 981 euros, desde el área de Festejos y Hacienda cuando Rosario Ayala dirigía dicha delegación.

   La factura de 981 euros, según el actual alcalde, se encuadra en una orden de pago para la adquisición de cinco trajes de flamenca, a un precio de 300 euros por unidad, con motivo de un concurso promovido por el Consistorio palaciego. Tras esta orden de pago global, siempre según Valle, figura esta factura concreta para la adquisición de "un sexto traje" por valor de 981 euros cuyo destino habría sido ajeno al plano institucional.

   Sobre las restantes facturas, de 510 y 824 euros, Juan Manuel Valle explicaba que no median en la administración local documentos que justifiquen su adquisición, toda vez que "a día de hoy, no se sabe dónde están".

LA DIMISIÓN DE AYALA

   Rosario Ayala, de su lado, formalizó su renuncia al acta de concejal que ostentaba, precisamente como portavoz del Grupo socialista, justo después de salir el asunto a la luz.

   "Dimito porque estoy convencida de que los políticos tenemos que ser coherentes con nuestras ideas y nuestra trayectoria. Si algo me caracteriza en mi vida política es el amor a unos valores. Quiero que la familia socialista sepa que IU y el PP en Los Palacios y Villafranca están sometiendo a militantes del PSOE a una persecución política y personal", señalaba tras su dimisión en un comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN