Sevilla

El Zoosanitario acomente 3.435 actuaciones de salubridad en el primer semestre

Ha dado en adopción 2,428 animales, algo más de la mitad de los que le fueron entregados. Zoido ha anunciado que se duplicarán las plazas de alojamiento de perros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornadas -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado este viernes que durante el primer semestre de 2014, el Ayuntamiento ha acometido un total de 3.435 actuaciones de desratización, desinfección y desinsectación, toda vez que durante 2013 el programa de acogida del Zoosanitario del Laboratorio Municipal recibió un total de 4.564 animales abandonados o entregados por ciudadanos y dio en adopción un total de 2.428 ejemplares. El primer edil, en ese sentido, ha anunciado que este centro contará con "el doble de plazas de alojamiento de perros".

   El alcalde hispalense ha inaugurado este viernes en el Hogar Virgen de los Reyes las II Jornadas Municipales sobre Centros de Protección Animal y Control de Plagas Urbanas, que se celebran hasta este sábado en Sevilla de la mano de la Asociación Española de Veterinarios Municipales y con la asistencia de unos 130 profesionales de este sector.

   "Espero que estas jornadas supongan un paso adelante en alcanzar un objetivo que, considero, todas las ciudades deben marcarse como una prioridad: Vivir en un entorno saludable y conciliar el derecho de las personas a la salud y seguridad, y el de los animales a su protección y bienestar. Son muchos los profesionales que se empeñan en este objetivo, desde veterinarios, biólogos, farmacéuticos, sin olvidar a los responsables del control vectores en las ciudades o los responsables de retirar los animales en la vía pública, entre otros", ha manifestado el alcalde en la apertura de estas jornadas.


ANIMALES Y SALUBRIDAD

   El primer edil ha defendido la labor que el Ayuntamiento hispalense despliega desde el Centro Zoosanitario del Laboratorio Municipal, donde se desarrollan los trabajos de control de fauna de incidencia sanitaria y de animales en la vía pública. "Sabemos que ambos aspectos, control de vectores y de zoonosis, inciden directamente en la salud pública y se pueden considerar como indicadores de la percepción que la ciudadanía tiene en cuanto a las condiciones de salubridad de su entorno. En el primer semestre de este año se han realizado 3.435 actuaciones de desratización, desinfección y desinsectación en toda la ciudad", ha manifestado el primer edil.

   En paralelo, ha anunciado que "está muy avanzado el proyecto para dotar al Centro Zoosanitario del Laboratorio Municipal del doble de plazas de alojamiento de perros de las que tiene actualmente", mientras este espacio ha sido ya objeto de la construcción de cuadras, "otras mejoras en las instalaciones y la incorporación de vehículos nuevos para la recogida de animales, que han supuesto una inversión de más de 350.000 euros".

   Igualmente, ha recordado que a comienzos del año en curso, el Ayuntamiento emprendió "una campaña de concienciación contra el abandono de animales, puesto que en 2013 un total de 4.564 animales fueron abandonados en la vía pública o entregados por los ciudadanos, entre ellos 1.347 perros y 497 gatos", si bien el Ayuntamiento contabilizó durante ese año la adopción de 2.428 de los animales del programa de acogida del Laboratorio Municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN