Sevilla

Távora avisa de que Sevilla Acoge atiende ya también a sevillanos

Pese a la falta de apoyo institucional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Pilar Távora, candidata del PA a primera edil en el Ayuntamiento de Sevilla, ha iniciado esta mañana un ronda de contacto con las entidades sociales que trabajan en la ciudad.

   Távora ha manifestado su "compromiso prioritario con la Sevilla más necesitada. Quiero diseñar más que un programa electoral, el proyecto de los sevillanos para Sevilla,  un proyecto con prioridades cuyo centro son las personas". En este contexto, la candidata, acompañada por Juventudes Andalucistas, se ha entrevistado esta mañana con el presidente de 'Sevilla Acoge', Omar El Hartiti, y con el secretario de la organización, Esteban Tavares.

   La Fundación 'Sevilla Acoge', creada por sevillanos, cuenta con una trayectoria de 30 años ayudando a los inmigrantes. "Ahora la crisis ha provocado algo que nunca imaginaron, atender y acoger a sevillanos". "Nunca pensamos que nuestra Fundación llegará a tener que atender a andaluces, y está pasando. Antes los sevillanos nos traían casos de inmigrantes, ahora comienza a pasar al revés" explicaba Omar a Távora "Hasta hace 4 años jamás habíamos atendido ningún caso autóctono".

   La candidata andalucista muestra su preocupación por la falta de apoyos en estos momentos tan críticos de las instituciones tanto Estatales, autonómicas o locales, habiendo recortado en ayudas hasta un 80% en el caso Estatal y un 50% en el autonómico dejando la local reducida a una mera ayuda simbólica lo que demuestra la falta de sensibilidad social y de sentido común de todas las administraciones.

   La implicación municipal en la problemática dista mucho de políticas como las desarrolladas en País Vasco o Cataluña, comentan a Távora al tiempo que resaltan la gran ayuda de las voluntarias y voluntarios sevillanos gracias a los cuales pueden seguir acogiendo a quienes lo necesitan. "Si no fuera así, entre los recortes y la burocracia no se podría funcionar", manifiestan.

   Además, la directiva de la Fundación, ante la pregunta de la candidata, ha explicado que "la relación con los servicios sociales del Ayuntamiento es casi nula". Al finalizar el encuentro, Távora ha manifestado la voluntad de los andalucistas en Sevilla de estar en contacto permanente con la asociación y hacerse eco de sus necesidades y sus propuestas ya que son ellos quienes mejor saben cómo ser útiles y cumplir la función para la que están. "Las políticas no pueden diseñarse en los despachos sino a través del contacto directo con la gente siendo sensibles a lo que está ocurriendo en la calle" manifiesta la candidata.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN