Sevilla

Camas exige a la CHG que limpie los arroyos de la localidad y el cauce del de la SE-30

Para evitar inundaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Camas ha exigido a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que actúe y que limpie los arroyos de la localidad y el cauce del que transcurre paralelo a la SE-30 con el objetivo de evitar inundaciones.

   En un comunicado, el Consistorio camero reconoce que se trata de una actuación técnicamente compleja, aunque "necesaria", y critica que la CHG "incumpla sus obligaciones".

   Recuerda que en Camas existen tres arroyos naturales en la caída del escarpe del Aljarafe y uno artificial que transcurre paralelo a la SE-30, situado en la zona de la Vega. En este sentido, señala que, con el paso del tiempo, estos arroyos se van colmatando, acumulan fangos y vegetación que impiden que el agua discurra de "manera adecuada en episodios de lluvias torrenciales". "Dichos cauces funcionan como canales que evacuan las aguas y las conducen a zonas donde no provoquen daños personales ni materiales", matiza.

   El Ayuntamiento de Camas insiste en la importancia que tiene la correcta limpieza de los arroyos y el cauce de la SE-30 situados en su localidad a fin de evitar "posibles inundaciones, así como daños personales o materiales por las lluvias que puedan producirse". Teniendo en cuenta esta premisa, ha solicitado "reiteradamente" a la CHG que "cumpla con sus obligaciones y lleve a cabo una labor de mantenimiento adecuado en cada uno de ellos".

   Ante la "gravedad de la situación", pide actuar para prevenir "posibles inundaciones", una circunstancia que ya se produjo a finales de 2012 cuando el estado del canal de la SE-30, principalmente, "se encontraba en una situación límite". "La CHG inició los trabajos meses más tarde en este cauce, dejando a medias la labores de limpieza, al no recoger los lodos residuales de manera adecuada acopiándolos en las inmediaciones, y olvidándose de los demás arroyos del municipio", agrega.

   Tras mantener conversaciones con la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, el Ayuntamiento de Camas espera que sus peticiones sean "finalmente tenidas en cuenta y que los trabajos de limpieza se realicen lo antes posible".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN