Sevilla

Las culturas y sabores del mundo regresan al Prado

La cita, que permanecerá en Sevilla hasta el 2 de noviembre, dedica su veintiuna edición a Portugal. El evento, que se une al centenario del Parque de María Luisa, realizará un homenaje a Rocío Jurado y a Cristina Hoyos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del festival -

El Festival de las Naciones cumple veintiún años en Sevilla. La tradicional cita con las culturas y sabores del mundo regresa, un otoño más, al Prado de San Sebastián donde permanecerá hasta el próximo 2 de noviembre.

El evento, que este año se une a la celebración del centenario del Parque de María Luisa y que mantiene su espíritu solidario y vocación de encuentro y convivencia,  ha elegido para la presente edición a Portugal como protagonista. Así, el país vecino será el anfitrión de los actos institucionales del festival y cederá su sede consular para la celebración de los Premios del Festival -con la duquesa de Alba como madrina especial- y su gastronomía, moda y cultura tendrán una significativa presencia en las actividades de la cita.

Programa
En el marco del festival, y para conmemorar el centenario del Parque de María Luisa, volverán a abrirse al público -como ya se hizo en mayo y junio- los pabellones que formaron parte de la Exposición Iberoamericana de 1929. La fecha elegida, aún por fijar, será en torno al puente de la Hispanidad.

Además, muchos de los países que estuvieron presentes en la muestra volverán a estarlo en los puestos del festival con su gastronomía y artesanía.

La nueva edición que comenzó ayer con música en directo sobre el escenario principal del recinto, pretende volver a alcanzar las cifras obtenidas en años anteriores en los que se lograron más de 5.000 visitantes diarios, especialmente familias, que pudieron disfrutar de más de 300 horas de programación cultural, con 30 artistas llegados de todo el mundo.

La oferta, además, incluye espacio para el talento local a través de un escenario abierto en la que hay cabida para flamenco y copla y también para el rap, soul, jazz o la danza.

Como platos fuertes para este año se han programado dos espectáculos de calidad. El primero de ellos, un homenaje la ya desaparecida Rocío Jurado, con un concierto a cargo del artista Falete, que tendrá lugar el 10 de octubre. El segundo de ellos será un tributo a Cristina Hoyos, en reconocimiento a su trayectoria, con la actuación del ballet del Museo del Flamenco el 31 de octubre.  

También habrá novedades gastronómicas, como un restaurante egipcio, un bar de comidas latinas especializado en sabores cubanos y puertorriqueños, así como una sidrería cántabra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN