Sevilla

El Ayuntamiento señala que ha contestado a todas las preguntas de la oposición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado de Participación Ciudadana y presidente de la comisión de ruegos y preguntas, Beltrán Pérez ha recordado que “este Gobierno ha estado casi dos horas y media respondiendo a todas las preguntas de la oposición y ha contestado por escrito a 56 cuestiones, con la transparencia que nos caracteriza”.

Pérez ha recalcado que “es intolerable que nos cuestione el PSOE, que despreciaba continuamente a la oposición, hasta el punto de dejar sin responder 1.872 preguntas formuladas por el PP durante el anterior mandato. Por ejemplo, sólo en abril de 2011, el PP presentó 67 preguntas en la Comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones, de las que no respondieron a ninguna. Eso por no hablar de que expulsó a la oposición de los consejos de administración”.

Respecto a la gala de los mayores,  el delegado de Participación Ciudadana ha afirmado que “hemos contestado a las cinco preguntas presentadas de manera prolija y ofreciendo todos los detalles necesarios, como puede comprobarse perfectamente en el acta que ha levantado el secretario del Ayuntamiento” y ha añadido que “no entiendo que se cuestione nuestra transparencia cuando se ha informado del coste del envío de las cartas, del sustento legal y administrativo que avala la organización del acto y se ha entregado toda la información sobre el programa que viene desarrollándose durante el curso 2013-14, del que este acto no es más que la clausura, puesto que se han desarrollado más de 23 actos culturales, sociales, lúdicos y formativos”.

Asimismo, Pérez ha indicado que “se les ha aclarado una vez más que el coste es de 20.000 euros, no de 40.000, porque había dos contratos con el mismo objeto, porque uno fue anulado, así que hablar de fraccionamiento de contratos es falta de rigor o mala intención. Por eso incluso he exigido al representante del PSOE que pidiera disculpas por transmitir a los medios de comunicación informaciones falsas. Pretenden tapar unas mentiras con nuevas mentiras. Si están en contra de que este Ayuntamiento organice actos para los mayores, que lo diga claramente y así se lo explicaremos”.

Respecto a las preguntas sobre el arbolado, Beltrán Pérez  ha indicado que “el PSOE sabe perfectamente que el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, estaba fuera de Sevilla por motivos laborales, de modo que se han contestado preguntas por escrito y se ha conminado al PSOE a una próxima cita con el delegado por si tenían alguna duda pendiente. La gestión del delegado, como de todo este Gobierno, se caracteriza por la transparencia, por dar la cara siempre y por ofrecer su sitio a la oposición, algo que ésta nunca hizo cuando gobernó”.

Por último, el presidente de la comisión de ruegos y preguntas ha reseñado que “además, la oposición tiene toda la información necesaria sobre la obra de Almirante Lobo, ya que los informes son públicos y el proyecto fue aprobado en su momento por el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN