Sevilla

El PSOE acusa de \"falta de transparencia\" a Zoido en las talas

Los concejales socialistas Joaquín Díaz y Eva Patricia Bueno han denunciado la \"opacidad, la falta de transparencia, y la ausencia de respeto democrático\" del gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido, que \"ha denegado la comparecencia del delegado de Urbanismo en la comisión de ruegos y preguntas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los concejales socialistas Joaquín Díaz y Eva Patricia Bueno han denunciado este jueves la "opacidad, la falta de transparencia, y la ausencia de respeto democrático" del gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido, que "ha denegado, en contra del reglamento, la comparecencia del delegado de Urbanismo en la comisión de ruegos y preguntas, para explicar las talas de arbolado y los "graves problemas" existentes en la conservación de los árboles.

   Asimismo, señalan en un comunicado que el área de Participación Ciudadana "ha denegado información y datos sobre el uso electoralista" del padrón y de los recursos municipales para enviar una carta y organizar un baile para las personas que cumplan 65 años. "Este gobierno de Zoido tiene mucho que ocultar. Lleva tres años intentando engañar a los ciudadanos, y ya no engañan a nadie. Por eso, ahora se esconden en la falta de respeto democrático y en la ausencia absoluta de transparencia", explica el concejal socialista, Joaquín Díaz.

   Pese a que el reglamento obliga a responder de forma oral a las preguntas que se registren en la comisión, el delegado de Urbanismo "se ha negado a comparecer y a explicar los motivos y datos sobre la tala de Almirante Lobo, sobre la situación del contrato de conservación del arbolado y sobre las talas realizadas durante este mandato". "Es una falta impresentable de respeto democrático. Existe un órgano para dar explicaciones a la Corporación municipal que es la comisión". El PSOE recuerda que había pedido que se abriera este órgano a los ciudadanos y colectivos que quieran tener información real sobre la situación del arbolado "y no tantas mentiras y engaños como los de Zoido". Y no sólo no se han dado explicaciones a los ciudadanos, sino que "ni siquiera se ha dado información alguna a los miembros de la Corporación municipal". "¿Qué tiene que ocultar este gobierno?", se pregunta la concejala socialista Eva Patricia Bueno.

   En esta misma comisión, el gobierno local "se negó a aclarar los motivos y el coste real del envío de más de 7.500 cartas usando los datos del padrón municipal, a las personas que cumplen 65 años y la organización de una fiesta en la Plaza de España que supone un claro uso electoralista" de los recursos municipales. "No sólo no estaba prevista esta fiesta, sino que ni siquiera se ha debatido en el Consejo de Mayores donde se ha encontrado ya con un rechazo mayoritario de representantes de distritos y asociaciones. Hay otras muchas prioridades en la ciudad y desde luego el gobierno de Zoido debe dejar de poner sus intereses partidistas por encima de los intereses de la ciudad", explica el concejal socialista Joaquín Díaz.

   En la comisión de ruegos se habían registrado preguntas para que se aclarara el coste real del envío de 7.500 cartas a las personas que cumplen 65 años y firmadas por el alcalde, así como el uso "irregular" de los datos del padrón municipal. "Con una actitud prepotente, se han dedicado a admitir que han usado los datos y a negar información real sobre las contrataciones realizadas para la organización del baile", lamenta el PSOE.

   "¿Por qué salieron dos contratos y cuando se difundió la noticia se afirmó que se había retirado uno de ellos?¿Por qué el contrato que está en licitación no incluye ni la megafonía ni otros servicios imprescindibles para la realización del acto? ¿Por qué se encargan 10.000 lupas para repartir entre personas mayores? ¿Por qué precisamente ahora, a las puertas de una campaña electoral, se dedican recursos a esta fiesta después de haber presumido de haber puesto fin a las recepciones en la feria o a cabalgatas de reyes de distritos como Macarena?", pregunta el PSOE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN