Sevilla

Tussam mantiene sus tarifas para 2015 y crea una \"tarjeta anual\" de 320 euros

Esta tarjeta podrá ser utilizada por cualquier ciudadano, al margen de su renta, con la que se tendrá acceso a todos los servicips de Tussam durante un año por un coste único de 320 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tussam -

El consejo de administración de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense, ha aprobado este jueves la propuesta de tarifas para 2015, una propuesta que mantiene todos los precios vigentes e incorpora una nueva tarjeta anual gracias a la cual, cualquier ciudadano, al margen de su renta, podrá usar todos los servicios de la empresa durante un año por un coste único de 320 euros.

   La propuesta de tarifas, recogida por Europa Press, incorpora la creación de una "tarjeta anual" con un coste único de 320 euros y "accesible a cualquier cliente y destinada especialmente a aquellos que usan diariamente el transporte público". "La validez del título será de 365 días a contar desde la fecha de la primera validación" y su coste es de 320 euros, según el documento, según el cual el título "implica un ahorro respecto al uso alternativo del bonobús sin trasbordo, que puede llegar en función del uso, hasta un 50 por ciento, si consideramos una media de cuatro viajes diarios, 22 días al mes y once meses de uso".

   La tarjeta anual, además, será "personalizada y accesible sin limitación de renta" y se suma, así, a la recién creada tarjeta universitaria, que funciona de modo experimental y ofrece a los universitarios viajes "sin límite" en la red de Tussam durante el curso académico por un precio único de 210 euros al año.

SIGUEN LAS MISMAS TARIFAS

   En cuanto al resto de las tarifas, el billete univiaje sigue costando 1,4 euros; la tarjeta multiviaje sigue ofreciendo un precio de 0,69 euros por viaje en su modalidad sin trasbordo y 0,76 euros en su modalidad con trasbordo; la tarjeta turística de un día sigue costando cinco euros y la de tres días de nuevo diez; la tarjeta nominativa de 30 días sigue costando 35,30 euros y la tarjeta de la tercera edad sigue siendo gratis, pero con un coste de 15,5 euros en la activación de la misma para aquellas personas que ingresen 1.500 euros al  mes o más.

   La tarifa del servicio especial de Feria y el resto de servicios especiales sigue siendo de 1,6 euros por viaje y se mantiene el precio de 1,5 euros por trayecto para quienes usen en estas ocasiones las tarjetas multiviaje en sus dos modalidades. El billete univiaje al aeropuerto se mantiene en cuatro euros, contemplando de nuevo un bono mensual de 41 euros.

BUENO DICE QUE ES UNA DE LAS TARIFAS "MÁS BAJAS"

   "Esta propuesta contempla el mantenimiento para 2015 de las actuales tarifas de transporte. Hay que recordar que estas tarifas son las mismas de 2013, ya que en el año 2014, tampoco se produjo modificación de las mismas y Sevilla continúa teniendo una de las tarifas más bajas del sector de transporte urbano en autobús", ha explicado en un comunicado el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno.

   Bueno ha detallado que "como novedad, se crea un nuevo título de viaje temporal que permitirá al cliente habitual, obtener un importante ahorro en función del volumen de uso. Se trata de una tarjeta anual, accesible a cualquier cliente y destinada especialmente a aquellos que usan diariamente el transporte público".  "La validez del título será de 365 días a contar desde la fecha de la primera validación. El precio de esta tarjeta se establece en 320 euros lo que implica  un ahorro del 20,4% respecto a la tarjeta mensual y da hasta el 50% respecto al uso alternativo del bonobús sin trasbordo", según el concejal.

   Asimismo, Bueno ha señalado que "este título, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, una vez aprobadas de manera definitiva las tarifas, será personalizado y accesible sin limitación de renta". "Con esta iniciativa se incrementa la gran variedad de títulos de transporte con que cuenta Tussam, lo que permite al cliente optar por aquel que mejor se adapta a sus necesidades concretas de desplazamientos", ha destacado el delegado de Seguridad y Movilidad.

   Además, la estructura tarifaria para 2015 también recoge la doble tarifa de los servicios especiales y de feria, en función de si el pago se realiza con billete univiaje o con la tarjeta multiviaje. "Esta medida, que se estableció con carácter experimental en la pasada feria, se incorpora a las tarifas una vez comprobado el buen resultado de la misma y su contribución a la mejora del servicio", ha indicado Bueno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN