Sevilla

Las empresas sevillanas Dasy y Sermelec presentan un ERE que afectará a más de 60 trabajadores

Según informa UGT

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (Fitag) de UGT Sevilla ha anunciado que las empresas sevillanas Dasy y Sermelec han presentado un expediente de regulación de empleo, que afectará a más de 60 trabajadores de la fábrica de Osuna (Sevilla).

   En una nota, el secretario de Acción Sindical de Fitag UGT Sevilla, José Berjano, mediador en el conflicto, ha explicado que la situación adquiere unas dimensiones "previsibles" desde que la fábrica "se ve paralizada por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía tras la investigación abierta en el juzgado contra responsables de la fábrica".

   "En ese momento, se abrió un periodo de negociación con la empresa que se resuelve con la aplicación de un ERE temporal durante los mes de julio, agosto y septiembre coincidiendo con la paralización de la actividad de la fábrica", ha agregado Berjano.

   Para UGT, "una vez más la presunta negligencia de un empresario, la paga el eslabón más débil de la cadena, los trabajadores".

   En este sentido, se ha manifestado el presidente del comité de empresa Alberto Chia (UGT), quien apunta que los trabajadores "hemos cumplido con nuestro deber de trabajar, hemos estado en nuestros puestos y ahora somos quienes pagamos las consecuencias".

   "Queremos que se depuren responsabilidades si se demuestran, y que la paguen los culpables, pero nos parece intolerable que una vez más nos toque a los trabajadores pagar las consecuencias", se lamenta Chia.

   UGT ha convocado asamblea de trabajadores para este viernes en la Casa del Pueblo de Osuna para informar a los trabajadores y preparar calendario de movilizaciones.

   En la primera reunión se ha entregado a los representantes de los trabajadores documentación que anuncia la intención de las empresas Dasy y Sermelec de aplicar un ERE, la siguiente reunión se celebrará el próximo lunes 21 de septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN