BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SEVILLA | MOVILIDAD

Una ciudad para todos llevará ante el juez la ordenanza de circulación

Una ciudad para todos llevará ante el juez la ordenanza de circulación
Carril bici con tachuelas · Cedida

Redacción
17/09/2014 21:51

La plataforma Una ciudad para todos ha comenzado a trabajar para llevar ante los tribunales al Ayuntamiento de Sevilla por permitir, a través del artículo 46 de la Ordenanza de Circulación, la circulación de bicicletas en zonas peatonales y en aceras de más de cinco metros, una “modificación que ha sido ocultada en los dos borradores que se dieron a conocer con anterioridad, incluyéndose por sorpresa en el último momento”.

La Plataforma, integrada por la Asociación de Usuarios de Perros Guía de Andalucía, Peatones de Sevilla y Viandalucía,  ha recordado que el Tribunal Supremo “acaba de ratificar la imposibilidad de legalizar la circulación de ciclistas en espacios peatonales a través de ordenanzas locales, situación que ha llevado al Ayuntamiento de Zaragoza, pionero en permitir la convivencia entre peatones y ciclistas, a eliminar dicha posibilidad”.

Según esa sentencia, explican, “no cabe legalmente que peatones y bicicletas circulen por un mismo espacio” y hacen hincapié en que se menciona específicamente a la anterior normativa de Sevilla “defendiendo que la razón por la que aquélla fue considerada ajustada a derecho se encuentra en que preveía la existencia de un específico carril-bici desgajando una franja de acera y, por tanto, manteniendo la separación espacial entre peatones y bicicletas “.

Según la plataforma, este planteamiento reafirma que los ciclistas “sólo pueden circular por las aceras-bici señalizadas como tal, un aspecto que no se cumple en la actualidad, por haber sido ocultado adrede a la opinión pública, a pesar que el Ayuntamiento de Sevilla continúa hoy en día instalando tachuelas para delimitar aceras-bici en las zonas peatonales”.

En este sentido, denuncian que llevan cerca de dos años esperando que el Ayuntamiento realice campañas de concienciación y multas para evitar la circulación de ciclistas por las aceras, “un aspecto al que se comprometió el propio alcalde por escrito tras la queja presentada por la plataforma ante el Defensor del Pueblo Andaluz”.

En opinión de la plataforma, el Gobierno local “les ha mentido deliberadamente desde un principio puesto que tenían planeado permitir las bicicletas por las aceras desde que ganaron las últimas elecciones municipales, aspecto que ha quedado al descubierto con la nueva normativa aprobada por el Gobierno de Zoido”.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Me parece estupenda esta iniciativa, menos mal que quedan entidades que defienden las aceras. Donde estan aquellas personas que defendieron a los peatones y ahora se esconden, las asociaciones del Arenal, Museo-Entorno, Barrio de Santa Cruz, o la Asociacion de vecino Torre del Oro. Me gustaria saber que opinan Lola Davila o Antonio Fernández.

Nº 1 |  Luisa  (18/09/2014 06:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sr. Zoido, escuche a estos vecinos y acabe con las bicis en las aceras, confio en usted, no nos defraude.

Nº 2 |  A. Fernández (18/09/2014 06:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

En esto IU, PP y Psoe defienden casualmente lo mismo en Sevilla: las bicis por las aceras para no molestar a los coches, a lo peatones que les den.

Nº 3 |  Trianero (18/09/2014 08:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me parece bien que las bicis puedan circular excepcionalmente en algunas calles peatonales, pero no comprendo que circulen por las aceras y la Policía Local de Sevilla no haga nada de nada.

Nº 4 |  Marisa (18/09/2014 09:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

El enfrentamiento entre peatones, ciclistas, coches, ... la misma historia de siempre. Lo que está claro es que las infraestructuras para ciclistas deben ser estudiadas y para ello nada mejor que tener en cuenta los que somos tanto ciclistas como peatones, y por supuesto, como conductores de coches. Podemos aportar nuestra experiencia en www.proyectociclovias.es/cuestionario-online/

Nº 5 |  Soy Ciclista y Peatón (18/09/2014 09:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Zoido, haga algo con las bicis en las aceras... YA!!!

Nº 6 |  Emilio (18/09/2014 14:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

Es intolerable, ¡Hay que acabar con las bicis ya! No vuelvo a votar al PP

Nº 7 |  Español (18/09/2014 16:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que la preocupación de una organización que dice defender los derechos de los peatones sean las bicis, aliados naturales, y no que en Sevilla mueren cada año peatones... dice mucho de la paranoia mental de los 4 gatos que hay detrás. Además el supremo ya ha avalado la pasada ordenanza con misma redacción, aceras de más de 5m. En fin... qué digan que representan a los peatones... Bueno, el gato.

Nº 8 |  Peaton, conductor, ciclista... un ciudadano, vaya (18/09/2014 17:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

desde el momento en el que peatones de sevilla miente y manipula en sus argumentos. me cuesta seguir leyendo

Nº 9 |  jesus (18/09/2014 18:56)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Sevilla
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR