Sevilla

No faltarán propuestas

Desde este jueves y hasta el domingo la ciudad se llena de conciertos y actuaciones. Entre las citas están la Bienal, Alamedeando, Flamenco Alternativo o el Festival Internacional de Blues. Destacan Bisbal el sábado en el Olímpico y Nancys Rubias en Obbio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pier Lasorna -

Calificar de espectacular la oferta musical del fin de semana en Sevilla se queda corto, a tenor de la gran cantidad de conciertos que están programados. A las citas dentro de la Bienal de Flamenco, se suman festivales como el de Flamenco Alternativo o el Internacional de Blues de Sevilla, además del encuentro cultural Alamedenado, el concierto de David Bisbal y  varias inauguraciones de temporada en  salas con programación estable.

Hoy, Manuel Valencia, con De Jerez el toque, en el Espacio Santa Clara, y el estreno absoluto Garnata de Marina Heredia, en el Real Alcázar de Sevilla, son las alternativas que ofrece  la bienal. También hoy, arranca  el Primer Festival Flamenco alternativo de Sevilla con Sal que te quiero ver bailar en Sala Cero.

A esto hay que sumarle los conciertos de Nancys Rubias, en Sala Obbio, el de Mala Quina en el Recinto Ferial de La Algaba, el de Alberto Cortéz en el Hotel Alfonso XIII y el de Alis en el Fnac Sevilla.
Ya el viernes, Tomatito será la estrella de la jornada en la Bienal con su actuación en Los Reales Alcázares de Sevilla, junto con Fiesta en Lebrija, que se celebra en el Hotel Triana; mientras, en La Sala, plaza del Pumarejo, una nueva entrega del homenaje al cubano Silvio Rodríguez, Causa y Azar, con Joaquín Calderón y Antonio Amuedo.

El ciclo live The Roof ofrece a Rulo y la Contrabanda en la  Terraza del  Hotel Inglaterra, Miguel Bueno y Enrique Mengual desplegarán su directo en Bar Shangri y Gonzalo de Cos actúa en C42.

Los ElectroHumedos actúan en el acto de presentación de el cuarto numero de TeVeo, en La Caja Negra; Azul White y Visceralia abren el fin de semana en Orpheus Rock, Mairena del Aljarafe; Los Escarabajos continúan con su Show ‘Que noche la de aquel día’ en las Fiestas Patronales de Mairena del alcor; la Universal Symphony Orchestra, con Pasaje de los Tiempos, estará en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra y la doble actuación en Fun Club de Tilde y  BThefake Band cierran la rica oferta del viernes.

El sábado destaca la celebración del II Festival de Blues de Sevilla con The Blues Ministers, La Banda de la Casa del Blues de Sevilla y Los Emblusteros, en la Plaza de San Francisco y Kid Carlos Band, Madrid Blues Ghetto y la Lurrie Bell’s Chicago Blues Band en el Parque de los Príncipes.

La Bienal se viste de gala para escuchar la prodigiosa voz de Esperanza Fernández con De lo jondo y verdadero en El Alcázar  y los miles de fans de David Bisbal jalearán al almeriense en el Estadio Olímpico.

En Sala Custom también abren temporada con Buzz Lovers , tributo a Nirvana y American Idiots, tributo a Green Day. Mientras, en Café Eureka, Regatta, un tributo a The Police, que además interpretan canciones de Dire Straits y Bob Marley.

Debruces, Kultura de Bar y The Black Moiras comparecen en Sala Hollander y JamieLeeCurtis Dj Set pondrán punto y final a la jornada de Alamedeando, tras los conciertos de Frank Berjim, Visión Sonora y La Catedral Sumergida, en la Alameda.
Los conciertos de Formol, en sala Events, La Puerta del Ruido, en Sala E, Kama Leónicos, en café D’arte y Atika, en  Orpheus Rock, ponen punto y final a esta programación que coloca a Sevilla como capital andaluza de la música este fin de semana, que todavía guarda una grata última sorpresa para el domingo. Se trata de Pier Lasorsa Trío. El saxofonista italiano, residente en Sevilla, actuará en 1 Kilo de Higos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN