Sevilla

La US acuerda con el hotel NH el uso del parking para universitarios de Pirotecnia

Por 25 euros al mes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Universidad de Sevilla (US) ha llegado a un acuerdo con el aparcamiento del Hotel NH Collection, ubicado en la avenida Diego Martínez Barrio de la capital hispalense, en las inmediaciones del campus de Pirotecnia de la institución académica, para que todos los miembros de su comunidad --incluidos estudiantes-- puedan tener una plaza garantizada en dicho parking por solo 25 euros al mes.

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Hispalense, respecto a un sistema que, en el caso de los alumnos, supondrá poder aparcar todo el año académico abonando solo nueve meses (225 euros), con un coste "mínimo" por alumno y mes si se tratara de coches compartidos por varios estudiantes.

   Con esta medida, la sede académica trata de solventar algunas de las necesidades de movilidad aducidas por el colectivo estudiantil, y que se han puesto de manifiesto con motivo de la expansión de la zona azul de estacionamiento llevada a cabo por el Ayuntamiento de la ciudad, que por otra parte también ha hecho públicas iniciativas como una tarjeta universitaria para el transporte público o la apertura de solares para el estacionamiento en superficie.

   De hecho, el Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) anunció recientemente que tras recibir quejas en este sentido, especialmente desde el Campus de Pirotecnia, llevará a discusión en Pleno la petición a la Hispalense, enmarcada en el seno del debate general sobre las facilidades a la movilidad estudiantil abierto en los últimos meses, al objeto de que se proceda a abrir para los estudiantes plazas de aparcamientos propios de las facultades.

   Los propios alumnos de la zona se han movilizado a este respecto. Así, el portavoz de la asociación universitaria 'Derecho en Acción', Sergio Letrán, ha señalado a Europa Press que, tras una reunión mantenida a principios de año con la vicerrectora de Estudiantes, Pastora Revuelta, para el próximo curso se mantiene la reivindicación, con la pretensión de tomar "medidas" al respecto.

   "Queremos que se abra el parking para todos los alumnos: son dos plantas, de las cuales una suele estar vacía", ha expuesto Letrán, que alude a una apertura razonable según requisitos como la lejanía de residencia y, por tanto, la obligatoriedad de usar vehículo privado, toda vez que la US también incide en que los campus de Pirotecnia y Ramón y Cajal se localizan en el entorno mejor comunicado de Sevilla.

   Frente a estas afirmaciones, desde la Hispalense se ha manifestado a Europa Press que el aparcamiento de Pirotecnia está "totalmente ocupado" por las casi 4.000 personas, entre personal docente e investigador y de administración y servicios, que trabajan en los centros del campus de Ramón y Cajal.

   En dicho campus, recuerdan, se encuentra el aparcamiento general de San Francisco Javier --junto al edificio de Psicología y Filosofía--, donde pueden estacionar sus vehículos todos los estudiantes de la US hasta completar aforo: igual ocurre con el aparcamiento general de Reina Mercedes, abierto al alumnado.

   Como la US no tiene posibilidades materiales de atender las necesidades de aparcamiento de sus más de 65.000 estudiantes, desde la institución se apuesta por fomentar el transporte público y la bicicleta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN