Sevilla

CCOO exigirá al Gobierno que \"no dilate más\" la conexión del cercanías desde Cartuja a Blas Infante

CCOO de Sevilla va a reclamar al Gobierno central que concrete qué inversión va a haber en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

CCOO de Sevilla va a reclamar al Gobierno central que concrete qué inversión va a haber en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE)para este proyecto de conexión en cercanías entre la Isla de la Cartuja y Blas Infante, con lo que el sindicato pretende calibrar "el grado de compromiso del Ejecutivo central con las necesidades de más de 20.000 sevillanos que se desplazan a diario a la Cartuja".

   En una nota, CCOO señala que la movilidad de este colectivo, formado por trabajadores, estudiantes o clientes que se desplazan a diario a la Isla de la Cartuja, supone un "problema crónico para el que no se aportan soluciones integrales". El sindicato viene reclamando desde hace años la necesidad de articular un Plan de Movilidad Sostenible a partir de la participación de los colectivos afectados y las diferentes administraciones competentes en la materia.

   El secretario de Acción Sindical y Política Sectorial de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, asegura que se ha "frenado la zona azul en la Cartuja porque era un atropello recaudatorio, pero sin infraestructuras como la ampliación del Cercanías hasta la red de metro en Blas Infante no se podrá mejorar en lo relativo a la movilidad del Parque".

   Para Aristu, "la afluencia masiva diaria y la falta de conectividad entre transportes públicos clave como el tren de cercanías o el metro hace que ambos sean opciones ineficaces para quienes van a la Cartuja desde muchos puntos del área metropolitana". "Sería poner en valor las inversiones ya realizadas para el metro o el cercanías y reducir considerablemente el volumen de tráfico diario en la Cartuja y el área metropolitana", resalta el responsable sindical.

   Por otro lado, ha destacado la importancia que para un parque científico y tecnológico tendría ofrecer una conexión intermodal de este calibre, ya que "las empresas podrían ofrecer sus productos y proyectos de forma más accesible y competitiva y eso tendría repercusión en la instalación y creación de empresas". Aristu ha adelantado, además, que en breve anunciará actuaciones concretas por parte del sindicato en esta materia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN