Sevilla

IU exige a Zoido una solución urgente al abandono del Parque Amate

Apoya las movilizaciones vecinales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García con los vecinos -

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, José Manuel García, ha exigido este miércoles al gobierno de Juan Ignacio Zoido que sea "sensible, de una vez", a las demandas planteadas por la Asociación Amigos del Parque Amate y que "ponga fin al abandono" al que asegura que tiene sometido a este importante pulmón verde de la ciudad.

   García ha hecho estas declaraciones tras participar en la concentración de protesta que distintas entidades sociales y vecinos de Cerro Amate han llevado a cabo a las puertas de la sede de este Distrito para manifestar su "malestar ante el deterioro flagrante que viene sufriendo este espacio medioambiental debido a la absoluta dejadez e inacción del PP".

   En un comunicado, el responsable municipal de IU ha señalado que su fuerza política comparte con los vecinos del territorio su "preocupación" ante las "numerosas promesas incumplidas" de Zoido sobre esta zona verde que, "lamentablemente, cada día está peor". "Nos encontramos ante un fraude electoral más del PP", ha aseverado García, tras indicar que los sevillanos de Cerro Amate "no se merecen contar con el parque más insalubre, inseguro y peor equipado de la ciudad".

   Por ello, afirma que Izquierda Unida seguirá apoyando "todas las movilizaciones que se convoquen en defensa de este espacio público", ha añadido tajante. "Zoido engaña cada vez a menos gente y la concentración de hoy es una prueba palpable del hartazgo que existe entre la población sevillana ante su falta de palabra y sus reiteradas mentiras", ha abundado el portavoz de la federación de izquierdas.

   Así, se ha preguntado qué ha sido de las mejoras que el alcalde se comprometió a ejecutar en este parque, ya que han pasado más de tres años desde que tomó posesión del cargo y "en este tiempo no se ha hecho nada de nada, para desesperación de los vecinos".

   Desde IU recuerdan, además, que el PP lleva "más de un año prometiendo una inversión de 700.000 euros para solucionar algunos de los problemas que asolan al Parque Amate, pero la realidad es que, aun siendo insuficiente esta aportación económica, hasta la fecha no se ha acometido ninguna de las actuaciones de mejora anunciadas". De ahí que señale que "a estas alturas la credibilidad de Zoido en materia medioambiental, como en tantas otras, esté por los suelos".

LA "PRIVATIZACIÓN" DEL SERVICIO, CAUSA DEL "DETERIORO" PARA IU

   Por otro lado, afirma que la "privatización de hecho" del servicio municipal de Parques y Jardines efectuada por Zoido a principios de este mandato es otra de las causas, según IU, del "mal estado" de esta zona verde, "lo que se ha traducido en menos personal, en menos mantenimiento y cuidados y en una deficiente supervisión del Ayuntamiento a las tareas de la empresa adjudicataria".

   Para García, resulta "incomprensible" que desde el Ayuntamiento no se haga "nada" por arreglar los hoyos y baches de los caminos de albero, lo que los hace "impracticables", y que "no se habiliten" fuentes de agua potable y aseos públicos para los usuarios y deportistas que frecuentan este parque, "ni se reponga el mobiliario que se deteriora por el uso o el vandalismo".

   Del mismo modo, el portavoz de IU insiste en que coincide con los vecinos en que la zona canina es una "chapuza de mal gusto, al haberse ubicado en un área inundable y sin bancos para el descanso". La instalación de un nuevo riego y la señalización de los accesos y senderos son otras de las "asignaturas pendiente que se han mencionado en la concentración de este miércoles".

   Por último, García ha recordado al gobierno de Zoido que su formación política aún está a la espera de que se convoque el pleno, monográfico y abierto a la ciudadanía, que Izquierda Unida propuso hace ya dos meses y se aprobó en la Junta Municipal del Distrito, para tratar en profundidad los problemas y el futuro del Parque Amate. "¿Tanto miedo le tiene el PP a la participación de los vecinos?", ha sentenciado.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN