Sevilla

Espadas propone habilitar como aparcamiento provisional el antiguo solar de la Ford

En Miraflores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espadas en Miraflores -

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha planteado este martes en Miraflores a vecinos y entidades, resolver al menos provisionalmente el importante problema de aparcamientos que hay en una zona residencial especialmente saturada como es la de Santa María de Ordaz, mediante el uso temporal del solar conocido como de la Ford.

   Se trata de una parcela de grandes dimensiones calificada como suelo residencial y de propiedad privada, que colinda en fachada con la Carretera de Carmona y en el lateral con Virgen de la Guía. Aquí son los propios vecinos los que han planteado ese uso aunque "sin que el gobierno de Zoido haya mostrado ningún tipo de interés por desarrollarla", como explica Espadas en un comunicado.

   "Es evidente que este solar es un problema para los vecinos del entorno. El propietario no cumple con el deber de conservación puesto que faltan paños de valla en el perímetro y se acumulan basuras y maleza que atraen ratas. También es evidente que hay falta de aparcamiento en la zona y pocas oportunidades de suelo a la vista. Ni Zoido ni su delegada de distrito plantean posibilidades ni alternativas. Por ello proponemos el aprovechamiento de la parcela como uso temporal para aparcamiento de vecinos, de manera que sea el Ayuntamiento el que llegue a un acuerdo de mantenimiento y adecentamiento con la propietaria hasta tanto en cuanto no haya previsión de acometer obras", según el portavoz socialista.

   La propuesta irá a la junta municipal del distrito Macarena, "aunque si en los ocho meses de mandato que quedan ni Zoido ni su delegada realizan las gestiones para ponerlo en marcha, seremos los socialistas los que lo hagamos a partir de mayo próximo", apunta Espadas.

   Durante la visita vecinal, vecinos y entidades denuncian el "mal estado" en que se encuentra un tramo importante de la avenida de Miraflores, especialmente en las paradas de los autobuses. "Es una vía estruturante del barrio que asume mucho tráfico diario y que Zoido no puede seguir descuidando, por lo que reclamamos la intervención municipal que la adecente", exige el portavoz.

   Por último, Espadas también ha reclamado a Zoido que asuma la obligación de mantenimiento y limpieza de barriadas "como ésta de Santa María de Ordaz, donde son los vecinos los que se encargan de las zonas ajardinadas del interior pero de uso público y abierto, con recursos propios, mientras las zonas externas presentan un lamentable aspecto de degradación y abandono".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN