Sevilla

Más de 120 propuestas para el Festival de Cine Europeo 2014

La cita, que se celebrará entre el 7 y el 15 de noviembre, proyectará 120 filmes con un total de 240 pases. Los cines Nervión volverán a ser la sede principal con 12 salas y 2.600 butacas. Mike Leigh, Asia Argento, Frederick Wiseman y Andersson estrenarán en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -

El XI Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF), que se celebrará entre el 7 y el 15 de noviembre, proyectará un total de 120 propuestas fílmicas (entre largometrajes y cortos), con una media de entre dos y tres veces la proyección de cada película y programa, lo que supondrán un total de 240 pases en los nueve días que dura el festival.

Una de las principales novedades es el regreso de los cines Nervión como sede principal del festival para que la mayoría de las proyecciones puedan ser en formato digital. Además, el festival pasará a ocupar doce salas de los Cines Nervión, con lo que se ampliará la disponibilidad de butacas hasta 2.622 (300 espectadores por sesión).

Estas salas, junto con el Teatro Lope de Vega (para la gala inaugural y de clausura), el Teatro Alameda y el CineZona Sevilla, acogerán también más de 100 representaciones de directores e invitados y 60 coloquios posteriores a las proyecciones.

El festival amplia sus horarios con pases y proyecciones matinales y las salas del cine Nervión estarán abiertas de 09.00 a 12.30 horas y de 16.30 a 00.30 horas.

En cuanto a las propuestas fílmicas, el SEFF ha conseguido, por segundo año consecutivo, estrenar en España la película ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia, A pigeon sat on a branch relecting on exitence, del maestro sueco Roy Andersson. También destaca la presencia del británico Mike Leigh, que ha sido seleccionado para la Sección Oficial a Concurso con su film Mr. Turner.

La Sección Oficial acogerá también la película Saint Laurent, firmada por Bertrand Bonello, un repaso cinematográfico a la vida del diseñador francés no aprobado por sus herederos dirigida por Jalil Lespert; el estreno de Misunderstood (Incompresa), último trabajo de Asia Argento; o Cavalho Dinheiro, del portugués Pedro Costa.

Dentro de la sección Nuevas Olas, Las altas presiones, de Ángel Santos, es una de las apuestas. Something Must Break, de Ester Martin Bergsmark, es otro de los títulos confirmados para esta sección, mientras que el festival trabaja su línea de No Ficción con títulos como National Gallery, de Frederick Wiseman.

Refuerzos y tarjeta especial de Tussam

Tussam reforzará con mayores frecuencias de horarios las líneas que conectan con los cines Nervión (27 y 32 y circulares C1 y C2) y lanzará una tarjeta especial, que se obtendrá con el bono del festival, cargada con dieciséis viajes con transbordos por cinco euros, lo que supone un descuento del cincuenta por ciento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN