Sevilla

Sevilla y Oviedo firman un convenio de colaboración de promoción turística

Los ayuntamientos de Oviedo y Sevilla ha firmado hoy un convenio en materia turística para el intercambio de soportes publicitarios y de espacios para actividades de promoción en ambas ciudades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Caunedo y Serrano -

Los ayuntamientos de Oviedo y Sevilla ha firmado hoy un convenio en materia turística para el intercambio de soportes publicitarios y de espacios para actividades de promoción en ambas ciudades.

Agustín Iglesias Caunedo, como alcalde de Oviedo, y el concejal de Economía, Empleo y Turismo de Sevilla, Gregorio Serrano López, en representación del consorcio "Turismo de Sevilla", han suscrito este acuerdo que pretende potenciar el intercambio de nuevos viajeros, en beneficio de las industrias turísticas de ambos destinos.

Mediante este convenio, que tiene vigencia hasta fin de año y que podrá prorrogarse por anualidades, se prevé la ejecución de campañas publicitarias a través de los circuitos de mobiliario urbano de promoción de ambas ciudades.

Serrano ha valorado este intercambio de interés turístico con una ciudad con "una gran riqueza cultural y monumental como la de Oviedo", que "permitirá la racionalización del gasto".

Ha destacado el alto flujo de turistas entre Asturias y la capital andaluza, como, según ha apuntado, demuestra que 30.000 personas provenientes del Principado hayan visitado Sevilla desde 2013 mediante la línea aérea de Vueling.

En este sentido, tanto Serrano como el alcalde de Oviedo han señalado la necesidad de que esta línea se consolide y mantenga su vuelo directo entre ambas provincias durante todo el año.

Caunedo ha valorado este convenio que "busca generar actividad económica entre las dos ciudades que tiene unos riquísimos patrimonios culturales e históricos".

"Oviedo es importante para Sevilla en el norte y Sevilla es muy importante para Oviedo en el sur de España", ha subrayado el alcalde, que ha recalcado que "en los tiempos que corren" los ayuntamientos han de ser capaces de "buscar sinergias" que reporten beneficios a sus economías.

Por último, ha dicho que durante estas fiestas de San Mateo, y en concreto con los dos conciertos de Víctor Manuel, se ha visto la importancia que tiene para la ciudad la ejecución de espectáculos y actividades culturales que generan actividad económica para los hoteles y servicios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN