Sevilla

Más de 31.000 asistentes a las \"Noches de los jardines del Alcázar\"

La XV edición de \"Noches en los jardines del Real Alcázar\" de Sevilla ha finalizado con una asistencia total de 31.705 espectadores, que corresponde a un índice de ocupación del 95,86 % del aforo ofertado, el número de espectadores más alto conseguido en todas las ediciones realizadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La XV edición de "Noches en los jardines del Real Alcázar" de Sevilla ha finalizado con una asistencia total de 31.705 espectadores, que corresponde a un índice de ocupación del 95,86 % del aforo ofertado, el número de espectadores más alto conseguido en todas las ediciones realizadas.

Desde que el pasado 19 de junio se iniciara esta edición, se han realizado 75 conciertos en donde la música antigua, la música clásica, el flamenco, el jazz y otras músicas, se han dado cita en los jardines del más antiguo palacio europeo en uso, con altos índices de satisfacción por parte del público asistente.

Con el paso de los años, Noches en los jardines del Real Alcázar se ha convertido en una de las actividades culturales más significativas de Sevilla, así como un referente para las noches de verano de la ciudad, donde el Patronato del Real Alcázar realiza un esfuerzo económico para que los precios sean populares, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El promedio de espectadores por día de concierto ha ascendido a 422,73 asistentes sobre un aforo de 441 localidades diarias.

Por otra parte, el porcentaje de conciertos con el 100 % del aforo agotado ha sido de un 73,33 %, lo que supone que se ha conseguido el lleno en 55 conciertos de los 75 programados.

En el Estudio de la Audiencia que se ha realizado durante todo el ciclo de conciertos, se han obtenido datos que señalan la positiva valoración que los espectadores hacen de esta actividad cuyo índice de satisfacción con la organización se sitúa en el 98,9 %.

Asimismo se han obtenido datos referentes a la procedencia de los asistentes, donde destacan los de Sevilla capital con un 66,9 % de espectadores, seguidos de los de la provincia con un 22,4 % de asistentes, destacando el Área Metropolitana con un 17,1 % de espectadores.

Han asistido un 10,3 % de espectadores foráneos y ha destacado la presencia de turistas franceses, italianos, ingleses y norteamericanos.

Durante sus quince años de existencia han asistido a Noches en los jardines del Real Alcázar un total de 345.019 personas; ha tenido un índice de ocupación del 98,01 %; se han realizado 860 conciertos y han intervenido 428 grupos y solistas.

Además, en 726 conciertos, un 84,4 %, se obtuvo la ocupación del 100 % del aforo ofertado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN