Sevilla

Fomento inicia licitación para desdoble de la N-IV e incluye partida en PGE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy el inicio del proceso de licitación para el desdoblamiento de la carretera N-IV y la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 de una partida para transformar esta carretera en autovía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pastor y Zoido -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy el inicio del proceso de licitación para el desdoblamiento de la carretera N-IV y la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 de una partida para transformar esta carretera en autovía.

En declaraciones a los periodistas tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Sevilla, Pastor ha explicado además que los camiones que transiten por la autopista AP-4 contarán con una bonificación del 50 % del peaje, lo que podría aliviar el tráfico en la N-IV y reducir su siniestralidad.

Aunque no ha concretado más datos, Pastor ha indicado que se realizará también una "conexión" con la autopista para que los camiones puedan "salir y entrar de ella y utilizarla", que la Delegación del Gobierno en Andalucía situó hace días en la remodelación del enlace de Los Palacios-Sur entre la N-IV y la AP-4, a fin de permitir los movimientos entre Sevilla-N-IV y Cádiz-AP-4.

Estas actuaciones están dirigidas a mejorar el tramo de mayor tráfico de la carretera, por la que circulan 20.000 vehículos al día, entre las localidades sevillanas de Dos Hermanas y Los Palacios, un municipio este último en cuyo entorno se han registrado casi un centenar de muertos en la última década en la carretera.

La ministra ha hecho este anuncio tras suscribir un acuerdo con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, por el que el Gobierno aporta los 7,03 millones de euros comprometidos para financiar las actuaciones de regeneración realizadas en el barrio de Amate, que han supuesto la renovación de 210 viviendas.

El Ministerio de Fomento, que ya había contribuido con más de 8,4 millones de euros con cargo a los fondos del Plan Estatal 2009-2012, ha aportado así un total de 15,5 millones para la financiación de esta intervención, mientras el Ayuntamiento ha destinado cuatro millones.

La actuación ha supuesto la demolición de los antiguos edificios de la zona -todos ellos con antigüedad superior a los 30 años- y la construcción de nuevas edificaciones, con un total de 210 viviendas, locales comerciales, trasteros, garajes y anexos, así como la reurbanización del suelo y la habilitación de zonas verdes, de equipamiento y de usos terciarios.

Zoido, que ha agradecido a la ministra el cumplimiento del compromiso con Sevilla y ha pedido que "esa colaboración se extienda a otras administraciones", ha calificado como una "magnífica noticia" la llegada de estos fondos y ha afirmado que todas las obras en el barrio de Amate estarán concluidas antes de final de año.

Pastor ha apostado por "hacer un esfuerzo en tiempos de crisis para garantizar el derecho constitucional a una vivienda digna" y ha apostado por seguir colaborando entre el Estado y los ayuntamientos para la renovación urbana, algo que propicia "un beneficio directo para los ciudadanos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN