Sevilla

La Guardia Civil desmantela en una semana tres plantaciones de marihuana aprehendiendo más de 100 kilos

Los agentes localizaron la plantación en una antigua discoteca la cual había sido transformada en un \"complejo\" sistema de cultivo y plantación de esta sustancia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marihuana -

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla han desmantelado en una semana tres plantaciones de marihuana en la provincia, concretamente en las localidades de Las Marismillas (Cabezas de San Juan), Villamanrique de la Condesa y Alcalá del Río, unas actuaciones que se han saldado con la detención de los cuatro responsables de estas explotaciones, acusados de un delito contra la salud pública, así como se han aprehendido más de 100 kilos de esta planta.

   En un comunicado, la Benemérita explica que tras tener conocimiento, por numerosas quejas de vecinos, de un "fuerte olor" a marihuana en la localidad de Las Marismillas, perteneciente a Las Cabezas de San Juan, se inició la investigación por parte de agentes de la Guardia Civil del Puesto de Dos Hermanas.

   Finalmente los agentes localizaron la plantación en una antigua discoteca la cual había sido transformada en un "complejo" sistema de cultivo y plantación de esta sustancia. En esta actuación fueron incautados un total de 47 kilos de marihuana, un subfusil MP5 simulado y todo el material relacionado con el cultivo. Detuvieron a J.M.G  y a I.Y.R.P., de 26 y 24 años respectivamente, vecinos de las Marismillas, por un delito contra la salud pública.

   Igualmente agentes del Instituto Armado de la localidad de Villamanrique de la Condesa, detienen a un vecino de la localidad, P.G.E. de 48 años de edad, por un delito contra la salud pública, al tener sembrada dentro de la parcela de su propiedad, camuflada entre diferentes árboles, una plantación de marihuana.

   Por último, en la localidad de Alcalá del Río también se desmantela por parte de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, una plantación en el patio de un domicilio, donde se encontraron 51 plantas de marihuana de casi tres metros de altura. El morador del inmueble, J.R.M de  53 años y vecino de San Ignacio de Viar, ha sido detenido como responsable del cultivo, cuidado y mantenimiento de las plantas aprehendidas, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN