Sevilla

Fley alega que algunos colegios han pedido posponer obras y que entre lo ejecutado y proyectado hay 14 millones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, ha señalado que "el buen estado de los colegios de Sevilla es una de las mayores prioridades de este Gobierno, como demuestran los datos y los hechos, no sólo las palabras. Vamos a invertir 14 millones de euros en 133 obras de mejora en los centros escolares públicos de la ciudad, entre lo ejecutado y lo ya planificado. Y todo con fondos propios del Ayuntamiento, sin recurrir a fondos de inversión estatales o de la Junta de Andalucía, con los que el anterior Gobierno intentaba ocultar el olvido que tenía hacia los colegios en sus presupuestos".

   Fley ha añadido que "en el plan que el alcalde presentó el pasado mes de junio está previsto acometer actuaciones en 58 colegios con una inversión de cinco millones de euros, entre 2014 y algunas ya previstas para 2015. Entre ellas, hay algunas complejas que comenzaron a finales del año pasado y se han culminado en éste, otras que se ejecutarán durante 2014, algunas que los directores de los centros han pedido posponer el inicio de las mismas hasta la finalización del curso escolar y otras ya previstas para realizarlas en 2015. Se ha dado prioridad a las actuaciones pendientes del año anterior o a actuaciones urgentes".

   La delegada de Hacienda y Administración Pública ha aclarado que "no hemos suprimido ni un solo euro del arreglo de colegios, es absolutamente falso lo que dice el señor Espadas de la modificación presupuestaria, pues se ha prescindido de una partida prevista para edificios administrativos y no para colegios, de hecho, vamos a realizar 16 actuaciones más de las que se pensaban acometer en un principio gracias a una gestión eficaz, pues ha habido numerosas bajas en adjudicaciones de los contratos de obra que se han producido. En concreto, hemos ahorrado de media un 25% del total previsto".

   Para Fley, "lógicamente no siempre todo puede hacerse según lo planificado, a menudo surgen inconvenientes que alteran lo previsto y surgen pequeños retrasos, pero en la filosofía de este Gobierno no está lamentarse por las dificultades, sino crecerse ante las adversidades y ofrecer siempre soluciones alternativas. Lamentamos cualquier molestia y pedimos disculpas por ellas, pero estamos convencidos de que lo fundamental es llevar a cabo las obras que los miembros de la comunidad educativa llevaban esperando varios años. Hoy en día, en el colegio Lora Tamayo disfrutan de un ascensor que llevaban siete años esperando y en el Sor Ángela de la Cruz, de una cubierta y un ascensor que pidieron hace cinco años".

   Además, Fley ha comentado que "los colegios son una de las grandes prioridades de este Gobierno se demuestra también por haber decretado servicios esenciales su limpieza y mantenimiento, así como la conservación de los mismos, para agilizar la realización de los proyectos para poder realizar contrataciones pese a las limitaciones en materia de contratación".

   Aunque la delegada ha asumido que "lo ideal es que todas las obras en los colegios se lleven a cabo durante el verano, pero el señor Espadas sabe perfectamente que eso no es posible, aunque los padres pueden estar muy tranquilos no sólo porque todas las mejoras anunciadas se van a llevar a cabo, sino también porque en los casos en los que haya que realizar obras con el curso ya iniciado, éstas van a estar totalmente planificadas y consensuadas con la dirección del centro, el consejo escolar y el AMPA para que no supongan ninguna molestia para los alumnos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN