Sevilla

La Fundación Cajasol retoma en septiembre su calendario de actividades

El mes se inaugura con los Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía y el expresidente del Gobierno Felipe González

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Fundación Cajasol inaugura el mes de septiembre presentando su nuevo calendario mensual con todos los actos y actividades de carácter social, cultural, deportivo y educativo que se pondrán en marcha durante el mes en las diferentes salas de la entidad. Además del calendario de actividades que se llevaran a cabo en la capital hispalense, organizará actividades de obra propia y en colaboración en el resto de provincias de Andalucía.

   Así, y según recuerda la entidad en un comunicado, el mes de septiembre se inaugura en la Fundación Cajasol retomando los Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía, con el expresidente del Gobierno de España Felipe González, en su sede de la Plaza de San Francisco, un coloquio-debate en el que los invitados podrán, como es habitual, escuchar la ponencia del invitado y, posteriormente, preguntar y resolver dudas al respecto.

   Por su parte, este mes se inaugura un nuevo ciclo en colaboración con Cedis Andalucía bajo el título 'Ideas para España', que tendrá lugar todos los martes de septiembre a las 20,30 horas tendrá lugar en la sede de la Fundación Cajasol. Cuatro encuentros, cuatro presentaciones de obras por sus correspondientes autores que no solo compartirán sus trabajos e ideas sino que también tratarán y debatirán temas de actualidad.

   El programa de ponencias está formado por: Manuel Medina con 'El derecho de secesión en la UE' (9 de septiembre); Antonio Álvarez Junco y Ricardo García Cárcel con 'Historias de España' (16 de septiembre); Enric Juliana con 'España en el diván' (23 de septiembre), y Roberto Blanco Valdés con 'El laberinto territorial español' (30 de septiembre).

   Además, independientemente del ciclo anterior, se presentarán otras obras para dar difusión y promover la lectura, como es el caso de la presentación de la novela 'Canta Sólo para mí', de Nativel Preciado, Premio Fernando Lara 2014.

   Además, la Fundación Cajasol acoge dos grandes exposiciones durante este mes: la exposición de la Hermandad del Cerro del Águila, desde el 11 al 21 de septiembre en horario ininterrumpido de 11,00 a 21,00 horas en el patio de la sede de la Fundación Cajasol, que acogerá enseres, documentos, y elementos significativos de la Hermandad.

   Y, por otro lado, el día 18 tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica 'Jueves a Compás' (hasta el viernes 31 de octubre) en la Sala Permanente del Centro Cultural Cajasol, una muestra compuesta por 50 imágenes de la fotógrafa Remedios Malvarez de los Jueves Flamencos de Cajasol. Además, se podrá disfrutar de una proyección así como de los textos escritos por el periodista y crítico Manolo Martín.

   Como no podía ser de otra forma, la programación del mes de septiembre viene cargada de actividades y espectáculos culturales: se retoma el Ciclo 'Cita con las Músicas' con un Concierto de la Orquesta Despiole 'La Noche del Tango' el día 25 a las 21,00 horas en el Centro Cultural, donde el día 26 a las 21,30 horas tendrá lugar el concierto de Lya y José Carlos Gómez. Por último, la representación teatral de 'La venganza de Don Mendo' por la Parroquia de San Marcos será el día 28 a las 19,00 horas.


GALA BENÉFICA DE CRECER CON FUTURO

   Además, en el marco de las actividades que la Fundación Cajasol pone en marcha en colaboración con otras entidades e instituciones tendrá lugar el 24 de septiembre a las 20,00 horas en el Centro Cultural la entrega de Premios Solidarios ONCE 2014. Por su parte, el día 25 de septiembre a las 21,00 horas se entregaran los Premios 'Fogones de Sevilla' en la Sede de la Fundación Cajasol, además se llevará a cabo la Gala Benéfica de Crecer con Futuro y se presentará la Guía Gastronómica del Consejo Regulador de Jerez.

   Por último, se retoman actividades que ya cuentan con una gran acogida entre el público y un gran seguimiento, como son las charlas de El Mundo que vuelven el próximo miércoles 24 de septiembre con  Antonio Elorza como invitado y ponente o los Desayunos-Coloquios del Club de Directivos que se llevan a cabo en el Instituto de Estudios Cajasol, en la localidad sevillana de Tomares.

   Para más información y estar al día de todas las actividades pueden acudir a la web www.fundacioncajasol.com donde, además, podrá descargarse todas las imágenes y la programación en PDF.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN