Sevilla

Herido muy grave tras un choque frontal de un coche y un camión en la N-IV

El conductor ha tenido que ser excarcelado por los bomberos y trasladado al hospital con un traumatismo craneoencefálico grave

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El conductor de un turismo que circulaba este lunes por el tramo de la carretera nacional N-IV que discurre entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca, en la provincia de Sevilla, ha resultado herido muy grave al colisionar frontalmente su coche contra un camión, según han informado a Europa Press fuentes de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 y del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

   El accidente, según tales fuentes, ha acontecido poco antes de las 11,06 horas en el punto kilométrico 562 de la carretera N-IV, a unos ocho kilómetros del casco urbano de Los Palacios y Villafranca. Por causas que no han trascendido, un turismo y un camión han colisionado frontalmente, tras lo cual el conductor del turismo quedó atrapado entre los restos de su vehículo, mientras el conductor del camión resultó ileso.

   Movilizados efectivos de la Guardia Civil, los bomberos del parque de Los Palacios, un dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de Los Palacios y un helicóptero del 061, los bomberos lograron rescatar al conductor del coche del interior de su vehículo. El herido presenta un traumatismo craneoencefálico grave y ha sido evacuado en helicóptero al área de Rehabilitación y Traumatología del hospital Virgen del Rocío, donde ha ingresado en estado muy grave. La Guardia Civil, por su parte, ha cerrado un carril del sentido Cádiz en el tramo de la N-IV afectado por el accidente, si bien ha habilitado desvíos alternativos.


EL PROBLEMA DE LA N-IV

   La carretera nacional N-IV, cuyo trazado transcurre paralelo al de la autovía de peaje AP-4, sobrevuela cíclicamente el debate público a cuenta de su saturación y siniestralidad. El pasado mes de octubre de 2013, en ese sentido, cuatro personas murieron en un accidente de tráfico, el pasado 10 de marzo de 2014 moría una persona más en esta carretera y el 6 de junio otra persona más engrosaba la cifra de víctimas mortales de esta carretera.

   En 2006, recordémoslo, nació un proyecto destinado a transformar en autovía o desdoblar esta antigua carretera N-IV, una idea para la cual fueron redactados los correspondientes estudios informativos y proyectos técnicos, mediando incluso expropiaciones a manos de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental. El proyecto, sin embargo, se desvaneció a cuenta de la catástrofe financiera sufrida por España y, de hecho, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 no contemplan absolutamente nada para esta iniciativa.

   En paralelo, el pasado 1 de enero los peajes de la autopista AP-4, explotada por 'Abertis Autopistas', experimentaron un incremento medio del 1,88 por ciento. Los precios de la autovía han subido de tal modo que su uso cuesta ya 7,25 euros si se circula en vehículos ligeros y 12,8 y 14,2 euros cuando se transita en vehículos pesados. Con este escenario, no son pocas las voces que reclaman el rescate de este peaje o al menos bonificaciones que alivien la intensidad de tráfico que soporta la antigua N-IV y evitar así tanta siniestralidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN