Sevilla

Actuaciones veraniegas

La costa gaditana ha sido el escenario de muchos conciertos de artistas sevillanos este verano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe Bao Trío -

Recién acabado el mes de agosto es hora de hacer balance de las actuaciones de músicos sevillanos por las costas de Cádiz. Es habitual, año tras año, que este colectivo cambie los escenarios hispalenses por los que se asientan en los chiringuitos y discotecas de la costa gaditana y este verano de 2014, que se apresura a dar sus últimos coletazos, no ha sido una excepción.

Uno de los mayores placeres que se han podido disfrutar ha sido, sin duda, oír los acordes de las magistrales guitarras de Andrés Herrera, Pájaro, junto a la de su fiel escudero Raúl Fernández, mientras el sol se ocultaba en el horizonte, en un escenario montado en un nuevo espacio de ocio, La Palapa, ubicado en la espectacular playa de Zahora. El formato acústico del Parque Alcosa llegó a los corazones de los muchos asistentes a su concierto, exteriorizándolo con atronadores aplausos durante y después de la actuación, ya con la luna brillando con fuerza en el cielo gaditano. 

El más prolífico en cuanto a comparecencias fue el  “sevillano”, nacido en Galicia, Pepe Bao.
El bajista acompaño en el escenario de La Luna, en Zahara de los Atunes, a Raimundo Amador, que aunque con menos presencias este verano, sí que acudió a su cita anual en el mítico chiringuito. Justo después de ese concierto y a pocos metros de distancia, en El Pez Limón, antes La Gata, formó liderando junto a Andreas Lutz, a O’Funkillo. El premio Filón del pasado 2013 aun tenía sorpresas reservadas para los veraneantes de la zona. Primero una actuación en La Batalla, a pocos metros del faro de Trafalgar, junto al guitarrista Rafa Kas y el baterista Miguel Lamas. Después un espectacular concierto en La Palapa  en el que  la guitarra de Kas fue sustituida por el piano de Gabriel Peso, formato que repitió  el día siguiente en La Batalla. En ambas comparecencias fue especialmente jaleada una improvisación, de más quince minutos, entre bajo y batería con base flamenca de bulería.

Pepe Begines dejó su impronta tanto en Caños de Meca, Atlantic, como en El Palmar, El Dorado, con un repertorio basado en los temas históricos de No Me Pises que Llevo Chanclas y otros de nuevo cuño con letras actuales, atrevidas y frescas. En el escenario estuvo acompañado por Nacho Collado al bajo eléctrico y Roque Torralva a la batería.

Alberto Álvarez, ex Mártires del Compás, alternó su entretenido show de Karaoke en el Chiringuito Buda Kharma, en pleno corazón de Caños de Meca, con actuaciones, en La Batalla, junto a su pareja, María José Luna, vocalista de Pellizco y colaboradora habitual de Albert Pla y Ojos de Brujo, entre otros.
Otra que suele repetir visitas a esta zona verano tras verano, Alba Molina, ofreció un concierto muy entretenido en Dunatural, otro mítico espacio situado en el carril del Faro, junto a Las Dunas,  donde José Loreto, Caraoscura, dejo su sello en diferentes actuaciones tanto en solitario como con su pareja sentimental Mhijea o  acompañando a la banda de tributo a Triana, Hijos del Agobio. A pesar de las trabas que suelen poner los ayuntamientos de la zona a la hora de permitir la música en directo, han sido muchos los conciertos realizados, sobre todo en Caños de Meca y Zahara. Especialmente doloroso ha sido comprobar como en El Palmar, se suspendieron todas las programaciones y sólo pudieron disfrutarse conciertos avanzado el mes de agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN