Sevilla

Zoido anuncia obras en Mercasevilla por más de 500.000 euros

Los trabajos de remodelación y acondicionamiento del mercado de abastos hispalense se prolongará hasta finales de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mercasevilla -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado este sábado la realización de una serie de actuaciones para remodelar y acondicionar Mercasevilla por valor de 533.029 euros, "unos trabajos que comenzaron el pasado mes de julio y que se prolongarán hasta finales de septiembre".

   En una nota, el alcalde ha explicado que los trabajos consisten principalmente en el arreglo de todo el perímetro de los muelles de las naves de las frutas, la reposición del suelo de la nave del Barranco, la instalación de nuevos controles de acceso al mercado y la habilitación de un nuevo aparcamiento para 200 plazas".

   Por ahora, ya se ha realizado la adecuación de la sala de eviscerado y reparación del aire acondicionado del mercado de pescados, el desbroce de zonas verdes, la instalación de placas y pintado de la pared lateral de la oficina principal y la nueva rampa y el asfaltado de calles de la nave V polivalente.

   En este sentido, Zoido ha destacado que "actualmente hay otras actuaciones en ejecución, que se prolongarán en septiembre", como la renovación del cuadro eléctrico y el acondicionamiento general de la nave I polivalente, la reparación de goteras de las naves de la fruta, o la reparación de rampas eléctricas de la primera nave, entre otras.

   Así, ha resaltado que "hemos hecho una importante inversión para acondicionar y arreglar Mercasevilla, cuya infraestructura no se encontraba en buen estado debido a la falta de mantenimiento y de arreglos que ha sufrido durante muchos años", al tiempo que ha señalado que "Mercasevilla necesitaba ya ser noticia por la buena gestión que en ella se está haciendo desde 2011, que ha supuesto un lavado de cara tanto organizativo, como en la gestión del mercado y como en la propia infraestructura".

   El primer edil ha asegurado que "los sevillanos saben perfectamente en qué condiciones nos encontramos Mercasevilla, una empresa que fue literalmente saqueada". "Ha pasado de ser un centro de corrupción a un mercado con todos los equipamientos y adaptado a las necesidades de los trabajadores", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN